Ciudad, Información General

Volvió el frío a la Provincia: anuncian heladas y vientos intensos en el sur

El ingreso de una masa de aire de origen polar provocó un marcado descenso de la temperatura. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves. Se esperan jornadas soleadas durante los primeros días de la semana.

Después de una jornada con temperaturas agradables, el frío volvió a la provincia de Buenos Aires debido al ingreso de una masa de aire de origen polar.

Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en uno de sus informes especiales, se esperan heladas y un alerta por vientos intensos rige para la zona más austral del territorio. Sin embargo, las primeras jornadas de la semana serán soleadas.blank

Las temperaturas mínimas estarán entre los 4° y -4°C, y las temperaturas máximas entre los 6 y 12°C. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el próximo jueves 5 de septiembre”, detallaron desde el organismo.

Sobre los vientos en el sur bonaerense, el SMN aclaró que las velocidades serán de entre 40 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante la tarde. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”, informaron.

Además, de acuerdo al pronóstico de la entidad, este lunes podrían registrarse nevadas en Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tandil y Carmen de Patagones.

Deja un comentario