Deportes, Fútbol

Volvió a rugir: Kimberley goleó a Sarmiento y sueña con los playoffs

 

azurmendi

Kimberley goleó por 5 a 1 a Sarmiento de Ayacucho en una tarde inolvidable en el José Alberto Valle que tuvo lujos en todos los tantos y aún mantiene viva las esperanzas de clasificar a los playoffs del Torneo Argentino B. Damián De Hoyos abrió la cuenta en el primer tiempo y en el complemento Daniel Azurmendi, Alberto Flores de tiro libre, Leandro Parra y Julián Alarcón completaron la exhibición mientras que Toledo habìa descontado parcialmente para la visita.

El sol mandaba en la tarde marplatense y en el Dragón la necesidad de un triunfo para seguir con vida en la Zona H. Enfrente, un rival duro y que tenía como antecedente el famoso penal cobrado por el olavarriense Sebastián Málaga en Ayacucho que terminó dándole los tres puntos a los de Juan Pedro Erreguerena. Todos esos condimentos hicieron que el partido se juegue desde el minuto cero con mayor vértigo que fútbol. La ausencia de Víctor Gorrasi por cinco amarillas obligó a Damián García a retrasar a Julián Servera junto con Juan Cruz Galli y César Espende. En el mediocampo, Sebastián Corti y Juan Cebada fueron los encargados de hacer de carrileros mientras que Alberto Flores y Leonel Parra conformaron la dupla de volantes centrales. Adelante, al igual que el partido anterior, Damián De Hoyos, Daniel Azurmendi y Leandro Parra.
A los 7 iba a llegar la primer jugada peligrosa del partido con un tiro libre bien ejecutado por Alberto Flores que encontró a César Espende solo que cabeceó pero en posición adelantada.

Eran pocas las situaciones pero Kimberley controlaba el encuentro lejos de Pablo Morata. A los 24, en una jugada de otro partido, Damián De Hoyos recibió de espaldas un tiro libre de Espende, giró y colocó el remate en el ángulo superior izquierdo de Leonardo Seren que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla.

Poco más pasó hasta el final de la primera etapa que tuvo apenas una aproximación del Dragón con un remate de Flores después de una gran recuperación de Cebada que terminó en córner.

En el complemento, Sarmiento no tuvo ni tiempo para reacciónar. Erreguerena mandó a la cancha a Adrián Roelofs y sacó a Ignacio Barzola. Pero Kimberley golpeó a los 40 segundos con un golazo de media distancia de Azurmendi que debutó en la red luego de una linda habilitación de “Pipi” Parra de taco. A los 4, Cebada probó de tiro libre pero Seren respondió bien abajo dejando el rebote que Baquero se encargó de despejar. El “rojinegro” no se lograba encontrar y Kimberley era una máquina de atacar. A los 8, Flores “clavó” una pelota parada en el ángulo derecho del “uno” ayacuchense que se estiró pero fue imposible ante la sutileza del “Negro”.

Tres minutos más tarde iba a llegar el golpe de gracia. De Hoyos, la figura del partido, hizo un jugadón, se metió al área y de tacó habilitó a Leandro Parra que, de igual manera, cortó con la sequía y gritó el 4 a 0 que encaminaba a Kimberley a la primera victoria de esta segunda fase-

Sarmiento, obligado, intentó ir en búsqueda del descuento pero se topó siempre con la seguridad del fondo local y pecó de faltas de ideas para encontrar el gol. A los 23, Servera, de gran partido, recibió la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas. Los minutos pasaba y nada parecía indicar que el resutlado iba a modificarse. Recién a los 39 apareció Toledo que aprovechó un despeje fallido de Emiliano Fortete y descontó parcialmente. Pero sobre el final, Julián Alarcón (había ingresado por Leandro Parra), presionó, robó la pelota y se fue mano a mano con Seren y decretó el 5-1 final. Resultado que le da vida a Kimberley en la lucha por la clasificación y lo reencuentra con la victoria.

Ahora, el miércoles a las 21 deberá enfrentar a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto y luego, el domingo, viajar a Chivilcoy para enfrentar a Independiente. Nada está dicho aún y, mientras den las matemáticas, la ilusión estará.

Agustín Belga

 

Deja un comentario