Ciudad

Volvieron a incendiar el controlador de un semáforo; suman seis los casos en menos de un año

thumbnail_Foto MGP- Controlador de Semaforo atacado en Belgrano e Independencia 1Se registró un nuevo hecho de vandalismo contra un controlador de semáforo, ubicado en la intersección de Independencia y Belgrano. Cabe destacar que es el sexto semáforo que fue atacado desde el inicio de la gestión del intendente Carlos Arroyo y el segundo en menos de una semana.

Personal de Tránsito reordenó el tráfico vehicular mientras personal del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) realizó la reparación, estimada para el transcurso de esta jornada. Desde la comuna se informó que la reparación de cada controlador tiene un costo de 55 mil pesos.

En este marco, Pablo Simoni, presidente del EMVIAL, manifestó que “esto nos duele. Ya no tenemos duda que es adrede. No podemos culpar a una persona o grupo de personas en particular porque no tenemos -hasta ahora- los medios suficientes para esto. Sí podemos decir que estamos trabajando con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) analizando las cámaras”.

Asimismo, Simoni precisó que “este es el segundo controlador atacado en menos de una semana. El anterior fue en Belgrano y Catamarca. Es el sexto ataque registrado, lo cual ocasiona un daño terrible al Ente. Por un lado, damos un paso hacia delante con la adquisición de nuevos controladores de última tecnología y, por otro retrocedemos con estos hechos. No sabemos los fines ni la intencionalidad. Es adrede ya que cuando se incendia el controlador no tienen ningún valor”.

Con respecto a la reparación de este controlador teniendo en cuenta el caudal de vehículos que circulan por esta zona céntrica de la ciudad, Pablo Ceunink, director del EMVIAL, señaló que “lleva aproximadamente 48 horas, pero como desde el municipio hace poco tiempo se adquirieron controladores nuevos de última tecnología, se colocarán en esta intersección y durante el transcurso de la jornada ya estará funcionando”.

Deja un comentario