Política

Volponi resaltó la caída de la desocupación en Mar del Plata

“La baja de la desocupación en el tercer trimestre de 2019 es una señal positiva para la comunidad, que espera una solución a un problema de varias décadas en nuestro país y en particular en nuestra ciudad”.

Así lo hizo saber el concejal del PRO de Mar del Plata, Guillermo Volponi, quien consideró que “es bueno que el desempleo en la ciudad haya bajado. Los datos difundidos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) -10,2% entre julio y septiembre de este año, por debajo del 11,8% interanual y mucho mejor que el 13,4% del período abril, junio del corriente- confirman el trabajo que desde los diferentes ministerios y secretarías de estado de la anterior gestión se venían realizando en pos de solucionar un problema que lleva décadas en nuestro país”.

Además, Volponi resalto que “hoy Mar del Plata no es noticia por su índice laboral. Luego de varios períodos en los que la ciudad se posicionaba entre los primeros tres centros urbanos con mayores falencias en su población económicamente activa, la medición del instituto muestra una caída en la desocupación, que afecta ahora a 33.000 personas por las que hay que seguir trabajo, sin dudas, para mejorar los estándares de acceso al empleo y la calidad del mismo”, indicó.

Por otro lado, el concejal del PRO remarcó que en la última semana mantuvo reuniones “con diferentes sectores, desde oficiales hasta empresariales, y que en todos ellos existe una coincidencia: generar empleo para los marplatenses”.

Al respeto, comentó que “es bueno que se esté colocando al trabajo como una prioridad. La ciudad necesita mejorar este déficit estructural que la atraviesa en todos los niveles y desde el Concejo Deliberante vamos a colaborar para generar normas que contribuyan a combatir la desocupación entre los marplatenses”.

Finalmente, Volponi agregó que “los datos conocidos de parte del INDEC apoyan consistentemente la opinión de que el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri estaba trabajando de manera acertada en el desarrollo de programas que favorecieran la creación de empleo a nivel nacional.

Un comentario

  1. PICHO se te crece la nariz. No hables incoherencia.

Deja un comentario