Deportes, Polideportivo

Voley:El capitán al quirófano y no viaja al norte

El sábado, en tanto, BAU visitará a Fundación Jujuy Voley, en la última fecha antes del receso por los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Milinkovic resolvió, de común acuerdo con el cuerpo técnico y la dirigencia del equipo, operarse de los meniscos de su rodilla izquierda, y tendrá unos 30/35 días de recuperación.

“El dolor está, aunque no me impide jugar. Pero después de cada práctica o de cada partido se me inflama un montón y me limita los movimientos. Decidimos que lo mejor era para ahora y así poder estar mejor para la parte más importante de la temporada”, dijo el opuesto de 39 años y 2,05 metros.

La intervención quirúrgica estará a cargo del doctor Eduardo Moreno, de Traumatólogos Asociados (mismo facultativo y lugar elegido para la exitosa operación de André Radtke, la temporada pasada) y se realizará este miércoles por la mañana.

La delegación “naranja y negra” partía este martes a la madrugada (4.30), desde el club Once Unidos y por vía terrestre, para abordar un vuelo regular a las 11.40. El arribo a Catamarca está previsto para las 13.35. El equipo se alojará en el hotel Ancasti (0833-430617).

Luego de enfrentar a los catamarqueños, el mismo jueves por la noche, ya de madrugada, el plantel irá en micro hasta Jujuy, y se alojará en el hotel Augustus (0388-4230203), esperando el juego del sábado por la noche ante Fundación Jujuy Voley. Inmediatamente después de ese partido, el equipo cenará en la capital jujeña y emprenderá el regreso en micro, viaje que demandará unas 30 horas hasta Mar del Plata. Pero después se dispondrán tres días libres para jugadores y cuerpo técnico.

Y para el viernes 28 y sábado 29 del corriente están programados dos amistosos ante MSM Bella Vista, en Once Unidos. La Liga se reanudará el 3 de noviembre, y BAU volverá a ser visitante, frente a La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles.

La delegación del conjunto marplatense que viaja al Noroeste, al mando del entrenador Waldo Kantor y el manager Andrés Soriano, está integrada por los siguientes jugadores: Martín Meana y Valentín Forastiero (líberos), André Radtke, Ihosvany Hernández, Gastón Tissera y Tomás Layús (centrales), Mariano Giustiniano, Santiago Cá y Bruno Vinti (punta-receptores), Juan Ignacio Finoli y Ramiro Lao (armadores) y Rodrigo Ronda (opuesto).

En este arranque de la campaña 2011/12, las lesiones no han respetado en absoluto a BAU, que ya arrastraba la recuperación de Guillermo García, tras su operación de rodilla; y sufrió la lesión en el hombro derecho de Riley Salmon (viajó a Estados Unidos para tratarse allá), el desgarro de Sebastián Firpo y el esguince de tobillo de Bruno Vinti (igual viaja con el equipo y si no puede jugar ante Catamarca, podría hacerlo contra Jujuy).

Deja un comentario