Arte y Cultura, Música

Voces que se hacen escuchar en tiempos difíciles

Canciones revolucionarias es en un espectáculo teatral y musical, en el que se ejecutan una serie de canciones vinculadas con distintas etapas de la historia universal, las cuales representan instantes de conflictos bélicos y, como se indica desde el título, revolucionarios. Esta propuesta se podrá conocer este viernes a las 21 en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

Presentadas por la actriz Sandra Pervieux, estas canciones adquieren el sentido que tuvieron originalmente o bien respetan la significación que los pueblos les dieron. El espectáculo cuenta con la participación de Neven-k (voz y guitarra), Raúl Islas (guitarra y voces), Facundo Rodríguez (teclados, voz, percusión y eerófonos).

En Canciones revolucionarias el repertorio abarca desde la revolución francesa hasta la época de la esclavitud en América, pasando por la revolución bolchevique y canciones de la guerra civil española. Otros momentos son la revolución portuguesa, la guerra de Argelia, la de Vietnam, canciones latinoamericanas, revolucionarias del presente y más.

Deja un comentario