Deportes, Fútbol

Voces oficiales

Conferencia de prensa de la CD de Aldosivi
De izquierda a derecha. Núñez, Munuera, Boggón, Perissé, Penissi y Seira. (Foto: Marcadeportiva).

En un hotel céntrico, estuvieron presentes Miguel Munuera (presidente), Julio Boggón (vicepresidente), Roberto Penissi (vicepresidente 2°), Luciano Núñez, Ernesto Perissé (director deportivo) y Gustavo Seira (gerente), todos con el fin de aclarar la situación que vive el club tanto por las amenazas de corte mafiosos hacia algunos dirigentes como la salida de Omar Labruna y la llegada de Salvador Daniele.

Comenzó Munuera, que con angustia empezó diciendo que “todos saben que venimos recibiendo amenazas anónimas en nuestras casas, y lamentablemente esta gente no se da cuenta que nosotros cuando no estamos trabajando, el tiempo libre se lo estamos dedicando al club. Por eso cuando llaman, quienes los atienden son nuestros hijos. Con esto no se juega. No sabemos de dónde vienen, hemos hecho las denuncias correspondientes en la Fiscalía. Sabemos que están investigando, que tienen algunas puntas. Es un tema personal que tomamos con valentía, por eso lo contamos, pero se generan problemas en el seno de nuestras familias que se hacen insoportables. Tenemos el caso de la hija de Quiriti (Jorge, Secretario que renunció) que sufrió una descompensación, y tiene 14 años la nena”.

Con respecto de donde partirían las amenazas, Luciano Núñez afirmó que “no tenemos las más pálida idea quiénes son. Lo único que nos dicen es que nos vayamos del club porque vamos a ser boleta. No especifican una causa. El abanico es amplio.”

Asimismo, Munuera continuó hablando si podría haber o no relación alguna entre las amenazas y la convocatoria de acreedores de la institución: “Las primeras amenazas fueron antes de la presentación y después siguieron. Me cuesta mucho pensar y creer en eso, porque estaría pensando en personas que conozco. No sé. Es injusto hasta pensarlo. No es para llegar a este extremo”.

En este marco, los dirigentes explicaron que antes no hablaron con la prensa porque la DDI les pidió que mantengan el perfil bajo para favorecer la investigación. Para finalizar este tema, Munuera fue clarito: “Evidentemente tienen que estar cerca nuestro, alguien encargó estas amenazas para lograrlas así.”

La otra parte de la conferencia apuntó a darle una explicación a la salida de Labruna, afectada por la falta de integrantes en la comisión directiva para firmar su contrato. Perissé dijo que el DT no quiso esperar a que se resuelva el tema. A su vez, se criticó que de los medios se haya tildado a esta situación como “bochornosa”. En tanto, hasta no haya un reemplazo de los dirigentes renunciantes Salvador Daniele no tendrá contrato. Cuando esto suceda, sería hasta junio de 2011.

Deja un comentario