Política

Viviendas con fondos del IPS

Esta iniciativa, tiene dos objetivos muy precisos, por un lado resguardar el excedente que tiene dicho Instituto, y por otro, otorgar créditos para la compra y construcción de viviendas a 20 años.

Cabe destacar que la iniciativa parlamentaria, fue catalogada como “muy buena”, por la máxima autoridad del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Javier Mazza.

De la presentación, participarán sindicatos que se encuentran ligados a la administración pública bonaerense y municipal, Concejales, Legisladores, Intendentes, Consejeros escolares y público en general.

El encuentro, se llevará a cabo el martes 11, a las 10 hs, en Tio Curzio ubicado en calle Colón y la costa.

A través de una resolución impulsada por Baragiola se busca que el HCD adhiera en todos sus términos al Proyecto de Ley Expediente D-2302/11/12, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por el Diputado Ricardo Jano constituyendo un fondo para créditos para la vivienda con los recursos superavitarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

Los créditos tendrán como único destino financiar la adquisición, ampliación, refacción y terminación de vivienda propia, única, familiar y de ocupación permanente.

En la iniciativa parlamentaria se establece que el monto máximo de los préstamos será de cien sueldos mínimos del importe acordado en las paritarias docentes para el maestro de jornada simple. La devolución del préstamo, se efectuará en cuotas mensuales con un plazo máximo de 240 meses y la afectación máxima de la cuota a abonar sobre el sueldo del agente será del 20 %, sin incluir horas extras u otras remuneraciones provisorias.

En este sentido, la candidata a Intendente Vilma Baragiola junto a sus equipos técnicos viene elaborando un proyecto vinculado a viviendas para marplatenses.

Deja un comentario