Ciudad, Política

Visto, oído y comentado en el HCDelirante

Un fallo de caja pesado“Si no ajusto me voy” dijo Sergio Fares y se tuvo que ir de la Secretaría en 2002. El Plan A, símil al del contador Oscar Rodríguez en la época de Aprile, falló. Fares, luego candidato del Frente Para La Victoria se tuvo que ir, cuando se le levantó el arisco HCD y el STM.

Y ahora sigue el pescado sin vender. Huele a traje a medida el lanzamiento de inesperada moratoria, que una vez más le dan la razón a los que no pagan. Encima para favorecer a los clásicos evasores de la pesca. “Ya ni deben cubrir el costo del auto de premio en la Secretaría de Hacienda”, parece demasiado pero la ARM “es un colador”. En el Colegio de Ciencias Económicas, si que las saben lunga, y no tienen compasión con el CPN devenido en intendente.

Y el caldo se pone espeso. Ya son cuatro los integrantes del gabinete que han pedido un estar más confortable, pero los números no dan. Quieren que me autofinancie, recaudo y no me mandan la plata, se sinceró uno de ellos, al borde de la desesperación. A otro le soplaron, un par de millones y espera que atraque un crucero en la Base Naval para ver si puede cobrar.

El presidente de mal humor. Ni se puede cumplir con el 3 % del porcentaje que por ley debe financia el HCD. Y el mismo Marcelo tuvo que poner la “trucha” para hacerse de unos pesos y no poner en riesgo el funcionamiento del honorable cuerpo deliberativo. ¿Será para tanto? Siempre hay novedades y nunca indican lo contrario. Habrá que estar atentos.

Ah, y el doctor ni hablar. El dengue, la gripe A, la neumonía del S.I.M. y encima secretario convertido en cobrador. El área de Salud con sobretasa propia también pasa momentos de menesterosos. En encuentros reservados ya circulan nombres, desmentidos por ahora. “El problema no es Mariano, sino Gustavo” dicen los bien informados. Tanto copiar el modelo, pero cuando se es mal alumno, no se saben ni copiar. Néstor tiene caja propia, esa es la diferencia. Acá dicen que se le gastaron toda. Hummmm…

OSSE es la cajita feliz. La empresa (entre públicas y privadas) que más recauda en Mar del Plata, se ha convertido en la cajita feliz de la administración. “Carlitos” el ex, no quiere hablar y el responsable de la Recursos Hídricos tampoco, cuestiones de celo, de códigos y de compromisos.

El agua, siempre está en la mira. Que la joya de la abuela, no nos vuelva a lo mejor del menemismo. Lo cierto es que ante la falta de circulante, OSSE que maneja presupuesto propio,  es la cajita feliz del Departamento Ejecutivo, ya agotado el tesoro de la administración central. Una batalladora vecinalista y un sindicalista, siempre son necesarios en algún lugar de algún directorio.

Una licencia salvadora. La OMUDI que funciona con raptos, de manera errática, mucha actividad o ninguna, acaba de sortear un momento difícil. La licencia por maternidad de Agustina, le evitó un dolor de cabeza: ¿por qué? No estaba de acuerdo con la entrega de la licencia de un discapacitado. ¡¡¡A la pucha !!!, hubiera sido difícil la pelea.

Teléfono para Bruzzeta. Hay algunos que tienen buena memoria y recuerdan que los objetivos del funcionario eran las veredas libres. Si también los de Ciano, eran las dobles filas, en el tránsito. Pero volviendo a las veredas, hay dos quioscos de diarios que obligan a caminar por la calle. Están en Rivadavia y Santiago del Estero (hasta con cajones como escaparates) y el otro el de Rivadavia y Córdoba, por las dudas, no de “botones”.

Y Moyano va y va. Mete baza en Independiente de Avellaneda, quiso quedarse con Comunicaciones en Capital Federal y le birlaron el acuerdo. Pero el deporte sirve para la demagogia sindical, y si la pagan las empresas mejor. Así pudimos ver la generosa publicidad en la última pelea de “Mosquito” Lazarte.

Una leonera que rugía. Sólo faltó entregar sin cargo con cada “entrada paga” una campera verde con la inscripción del Sindicato de Camioneros y a la salida de Once Unidos, afiliarlo al gremio por haber visto pelear a Lazarte, cuya fervorosa hinchada propia, rugía como la leonera del Luna Park en su mejor época.

Bromas aparte. Covelia, Cliba y Urbansur, hicieron su aporte para el festival de box. La 9 de Julio ausente (sólo bandera Rama de Recolección) está sin partida, esperando cobrar los “80 palos” que dicen que le deben en la MGP, aunque algunos pesitos siempre se distraen para darle los gustos al presidente del P.J. de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario