Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

74102_800El trabajo en negro no resiste inspecciones en el shopping del Paseo Aldrey. Le cortaron el acceso y hubo fuerte batucada con reparto de volantes por un reclamo laboral. Muchos problemas en esa zona sin policía local. Scioli muy estrellado, sin la constelación acostumbrada. Solo y malhumorado sintió el rigor del llano y la falta de militancia rentada. No hubo ni color naranja. Brava, muy brava, Lilita con Arroyo. Saltó de alegría cuando renunció “Toty” e hizo jugar sin nombrarlos a Mauricio y María Eugenia. “La Fiera” desbordada por La Cámpora, pasó lista del peronismo de antaño y Marina Santoro quedó balbuceante, parece que Fiorini tampoco le cae bien. Hacen las valijas y se van del Partido de la Ciudad, por la ventana, con la luz apagada, en busca de otros lugares de refugio, por si queda alguna bala de plata. Apuestan a un inevitable desgaste.

El corte al Paseo Aldrey. Los operarios de limpieza se plantaron en la calle peatonalizada del shopping. Allí cortaron el tránsito y acentuaron la inmensidad del centro comercial que se quedó con menos público que el acostumbrado para un viernes a la noche. La movida los trabajadores permitió a acceder a ciertos detalles desconocidos del lugar.

IMG_20160506_191308Una zona con problemas. Vecinos y comerciantes del lugar hicieron sentir sus quejas, ante algunos movileros inquietos y curiosos, que se acercaron para saber qué ocurría en el polémico Paseo Aldrey. Allí algunos se enteraron que en la zona la que brilla por su ausencia es vigilancia a cargo de la policía local. Se deslizó que “la orden viene de arriba” como sucede en estos casos. Y de arriba es del secretario de Seguridad, en funciones, ¿o no?

Leer: Bloquean acceso al Paseo Aldrey: lo tratan de negrero

Con volantes de ilustración. En papel afiche todo muy prolijo el mensaje destinado al empresario que supo tener la ciudad en un puño. Ahora lo tratan de negrero, sin eufemismos “Sr. Florencio Aldrey Iglesias no contrate empresas disfrazadas de cooperativas. Los trabajadores de “SU” Paseo Aldrey le pedimos reconocimiento y derechos laborales. ¡Contrate legítimas empresas de limpieza!” Parece que Don Flo anda con más problemas que Arroyo después del 10 de diciembre.

Leer: ¿Scioli?: Ezeiza está quedando chico

La naranja del olvido. La presencia de Daniel Scioli en un mitín de vuelo corto tuvo sus prevenciones. El ahora 2 del P.J. habla de inflación, ajustes y despidos, pero no sorprende que semejante desparpajo del hombre que llevó a Carlos Zannini como compañero de fórmula presidencial, que pensará muy bien en volver a la cancha de Boca o formar parte del pasaje de un avión de línea. En el acto faltó el color naranja rabioso que ya no lo identifica. Tampoco estuvo Karina repartiendo besos ni hubo porristas transportadas en colectivos escolares.

palumbo carlos escrache a zannini 01A Scioli lo necesitan vivo. Tras el desastre, todavía no debidamente transparentado que dejó en la Provincia, fruto de su descomunal pretensión de ser presidente de la Nación, el ex gobernador tiene la salud política que necesita el oficialismo para mantener a la oposición dividida. Nadie cree Gioja y Daniel puedan tener la mínima chance de conducir realmente a un P.J. con aspiraciones a algo. A Macri le sirve que siga dando vueltas así la gente lo recuerda como “no hay que hacer las cosas”.

Leer: Carrió admitió preocupación en presidencia de la Nación y la gobernación por el gobierno de Arroyo

Carrio se despegó y advirtió. Los temas domésticos no estuvieron ausentes en la reciente visita de la doctora Elisa Carrió. No sólo se ocupó de De Vido, Moyano, Lázaro, Scioli, Falbo, Cristóbal y varios etcéteras,  sino que también estuvo incisiva en relación al gobierno municipal. Fue precisamente refrescando que CAMBIEMOS es un conjunto de fuerzas que aportó votos para que Carlos Arroyo llegue a ser intendente.

35753Lo de “Toty” dejó huellas. No ocultó su satisfacción por la renuncia del dirigente social, dijo la diputada nacional que sintió alivio, cuando “Toty” Flores se liberó de una mochila que no podía cargar. Con palabras suaves para la ocasión se encargó de refrescar algunos conceptos, sobre quienes rechazan ayuda de gente honesta y capaz. En forma concisa habló de preocupación en la Casa Rosada y en la gobernación de María Eugenia.

Leer: “Toty Flores es un vago que nunca vino a trabajar”

En pocas palabras, le retiró la confianza. El tema no es ajeno en las charlas de los máximos referentes de CAMBIEMOS, Mar del Plata así lo requiere por su importancia, dijo Lilita, que parece no sentirse demasiado comprometida con la suerte de la gestión municipal que erráticamente conduce el doctor Arroyo.

Cuando ser peronista da derechos, y temor. No sólo la edil camporista Marina Santoro, habría pasado un mal momento el pasado viernes durante la tumultuosa reunión de la Comisión de Educación, al irrumpir en escena un verborrágico personaje que le pondría los puntos, profiriendo a voz en cuello: “cuando caminaba acá adentro vos no existías nena, yo soy peronista”, le recordó “La Fiera”, un ex púgil que supo ganarse el mote por su carácter sobre el cuadrilátero.

Sufren el síndrome del balcón. Previo a las imágenes registradas por mdphoy.com, el hombre sexagenario de quien se dice que fue boxeador santafesino y amigo íntimo del recordado ex campeón del mundo y uxoricida, Carlos Monzón,  habría acometido verbalmente contra los ediles del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, enmudeciendo a la nutrida barra que se apostó en las gradas del HCD para interpelar a la titular de la Secretaría de Educación Ana Crovetto. El balcón del chalet del barrio La Florida, del que cayó Alicia Muñiz pasó por un momento a ser un recuerdo fresco.

Leer: A Santoro le pusieron los puntos: “Cuando caminaba acá adentro vos no existías nena, yo soy peronista”

Hay golpes para todos y todas. “Vos hiciste un trato con AM”, acusó a un concejal massista, quien al oír el bramido del ex púgil que proclamaba su credo peronista hasta los tuétanos, tragó saliva mientras pese al frío un sudor nervioso perló su amplia frente, y sus labios se contrajeron entre una sonrisa impostada y un rictus de temor.

La evasión de los recursos. En la debacle de su liderazgo, el ex intendente Gustavo Pulti no sólo debe afrontar instancias judiciales adversas, sino también la rebelión de algunos ediles de AM, que se niegan a aportar el 5%, tributo que deben oblar además de los curules, los empleados del bloque para garantizar su “estabilidad laboral”.

Acción-MarplatenseEstá dura la calle y no es por el ajuste. El otrora admirado líder, sufre la pérdida de poder y asiste además al surgimiento de insurgentes que intentan apoderarse del partido vecinal; mientras otros, entre los que se menciona al ex Director de Asuntos de la Comunidad y actual concejal Marcelo Fernández, estarían negociando su pase a la corriente del Frente Renovador, que lidera el inefable Lucas Fiorini.

El remanente busca espacios. Ya  incorporó a sus huestes los servicios de la ex funcionaria pultista María Eva Ayala y parece ser el refugio del ex titular del ENOSUR, Marcelo Artime, ¿lo traerá a Boudou? y mantiene un romance político con el ex presidente del HCD, Ariel Ciano. Cualquier cosa puede pasar en este atribulado patíbulo político que se ha chupado hasta el mote de la mediocridad instalada.

Deja un comentario