Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

DSC057991Cheppi los dejó llorando por un sueño. Era tan clavado que muchos creen que los “damnificados” fingen “pour la galerie”, porque estaba todo arreglado. Pero Maraude y Rodríguez han quedado muy sensibles. En Cambiemos todo sigue igual, o peor. Dos ex presidentes destituidos del HCD sufrieron un destrato, acorde a lo que generaron, según explican. Hay preocupación por el reemplazo de Carlos Fernando Arroyo, en caso de ausencia o licencia. El papel del “Momo”, no es cartón pintado.

El desencanto de Fernando. ¿Qué esperaba el concejal del embajador argentino? El soldado del Movimiento Nacional y Popular fue siempre claro, iba a estar donde el proyecto lo requiriera y no es compatible bajar la cortina en Venezuela, donde el trasiego de la política lo mantendrá ocupado, más allá de los próximos meses.

Entregador que término fulero. La furia en twitter lo dejó expuesto al edil, que lo masacró al ingeniero agrónomo. Pero hay cierta candidez porque no fue una decisión del momento. Hace rato que se venía cocinado este plato que sabe a gusto amargo. Ya lo adelantó mdphoy.com (una vez más) que el diplomático anda con las valijas hechas, de acá para Venezuela y de Venezuela para acá, no se sabe pero no se olvidó ninguna en algún aeropuerto. Cualquier cosa lo tiene a Telpuk en el gabinete, por si las moscas.

Sin-título-21Nada de llorar por los rincones. Otro con más experiencia como Daniel Rodríguez, también sufrió y parece haber quedado dolido. Mirá que le dio manija cuando Cheppi soñó con ser intendente de Mar del Plata en el 2011. Fue en Once Unidos cuando el ex sindicalista (muy recordado por los compañeros casineros y su papel en la entrega de las salas de juego con Menem y Duhalde) lo pintó al ingeniero agrónomo como el hombre que Mar del Plata necesitaba.

Pero fue más de lo mismo. Sus compañeros de la leonera del Casino Central lo recuerdan a Rodríguez como “El Ángel Rubio”, simple pero nada grata coincidencia con Alfredo Astiz. El concejal siempre con la misma onda, queriendo cooptar al intendente de turno sea Aprile, Katz o Pulti, para sumarlo al P.J. y disimular la impotencia propia de tener un candidato ganador.

Pero Cheppi no dejará de ser noticia. Es un pálpito, olfato, o tal vez intuición, pero algún día va a tener que dar  explicaciones, sobre lo que sucede en el convulsionado país de Nicolás Maduro y sobre la singular relación con nuestro país en materia de intercambio (negocios) comerciales. No es difícil imaginar que puede llegar a ser tortuosa la transferencia de la embajada a otro diplomático designado por otro ingeniero que puede ser presidente de los argentinos y que responde al nombre de Mauricio.

IMG_16591Es para tener en cuenta. No demasiado fragor y el twitter de Maraude más el silencio oportunista de Rodríguez, fueron los síntomas de una enfermedad ya declarada ¿Por qué no pensar que estuvieron todos de acuerdo? Y que los “enojos” sean para la tribuna nada más, algo tenían que decir, sino sería muy evidente. Después de todo, era como mantener un aguantadero con módulos de asistentes que amenazaban a periodistas, con la protección del destituido presidente del HCD, el radical Nicolás Maiorano.

Las listas una caldera. Cambiemos. El slogan de cambiar ni hablar. mdphoy.com adelantó que la lapicera la tenía “Maxi”. Pero algunos se empeñaron en explorar otros caminos y se perdieron en el laberinto. Según cuentan al cierre de las listas, se pudo observar visiblemente alterada a Baragiola. Vilma estaba sacada porque había promesas que no podía cumplir y que su influencia era relativa o virtualmente nula. Y había algunos personajes, que relatan algunos testigos, fueron también protagonistas de sonado video, que siguen sonriendo para las cámaras ¿Será cierto? Habrá precisiones.

Sorpresas te da la vida. Desde la impecable fiesta en Costa Galana el sábado por la noche, simultáneamente experimentado cronista era informado sobre la marcha de las negociaciones. En encuentro afable y en una gala para disfrutar en el mejor hotel de Mar del Plata, hubo una frase que se mezcló son el sushi y el pernil, fue muy dura y mucho más teniendo en cuenta quien la había pronunciado.

22412_recDefinición lapidaria. Y no es la única que se escucha de conspicuos radicales, sino más bien que abundan, y son para creer porque conocen bien el paño. Una de las figuras más representativas y de alto perfil de la UCR soltó “Era hora que Vilma se deje de boludear a la gente”, un poco, no demasiado azorado, el cronista y su interlocutor decidieron dar cuenta de otro entremés, acompañado por vino de famosa bodega.

Arroyo, es mío, mío y mío. El que se quema con leche ve una vaca y llora, con los experimentos de Alcolea y Luchessi, no quiere más lola. El doctor Arroyo ató su lista, tras los conmovedores elogios del ingeniero Macri y se apresta a ser protagonista del espacio de donde dicen surgirá el próximo intendente de Mar del Plata.

Otra cosa es con guitarra. Si el concejal Arroyo resulta intendente, quien asumirá en su cargo, en caso de ausencia o licencia,  será su hijo Guillermo que incursiona en política como una especie de Máximo, pero en lugar de Río Gallegos va a ser aquí en Mar del Plata. Se da este fenómeno de la sucesión familiar en los cargos públicos. Pero en cuestión de confianza al titular de Agrupación Atlántica, no lo sorprenderán desprevenido, es una jugada que tiene sus avatares.

Una cuestión de “Momo”. Fue muy profuso el despliegue de la incorporación del “Momo” Venegas al PRO. A tal punto que para Macri es casi tan puro como Rodríguez Larreta. Y este no es un dato menor, el sindicalista es íntimo amigo del doctor Arroyo. El hombre fuerte de la UATRE hará todo lo necesario por ganar en Mar del Plata y no ahorrará esfuerzos y recursos para la fiscalización de su pollo, más vale convertido en gallo, siempre políticamente hablando.

Enlaces relacionados:

junio 21, 2015 6:01 am

“El “negociador” entregó todo y a todos”

junio 16, 2015 5:30 am

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

junio 9, 2015 12:43 pm

Con Cheppi hay futuro, como en Venezuela

junio 1, 2015 2:56 am

Maxi Abad define estrategias con el equipo de Mauricio Macri

Deja un comentario