Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

5El vuelo del pájaro, un papelón en cadena nacional, hizo caer las acciones de los socialistas, fue lamentable ¿Y Faroni? Debe ser otro de los candidatos silenciosos, hasta es capaz de hacer volver a juancito, se especula, pero no lo demos por cierto, aunque Garivoto se la sabe “lunga”. Cheppi en su despedida entrega a un partido vecinal el Movimiento Nacional y Popular; todo un réquiem de la política.

Del papelón no se vuelve. De jarana con las mesas testigo, se lo vio animado en la autoproclamación socialista al diputado provincial Lazzaretti, eufórico se abrazaba para las filmaciones, sin reparar que estaba formando parte de una maniobra que se emparenta con prácticas incompatibles con la voz de las urnas.

No hay que dar más por el pájaro… El arquitecto daba rienda suelta a su alegría hasta Binner se reía en el escenario. Pero una vez que bajaron el umbral de la euforia, se volvieron más terrenales y las mesas testigos pasaron a ser sólo un elemento de referencia, como debe ser.

lazzaretti2Hasta pueden haber ganado. El escrutinio definitivo que terminará en 2 semanas, promete ser muy duro, y quizás no se rompa la tendencia, pero las impugnaciones, telegramas mal confeccionados y urnas sin contar, pueden deparar modificaciones en un margen excesivamente estrecho, para la cantidad de votos que restan escrutar. El socialismo santafecino ya viene de otro escándalo en las PASO, que aparentemente no les dejó nada como enseñanza.

Binner de mal en peor. Ahora ya no se presenta ni como candidato a senador nacional. Parece que arrugó con Carlos Alberto Reutemann e irá como aspirante al Parlasur. CFK le sacó como 40 puntos porcentuales en 2011, Binner fue un gran colaborador del 54 % y de este tamiz que sufren los argentinos a partir de ese resultado. Menos mal que ahora se corrió a tiempo y hay alguna chance con Mauricio Macri, sino estábamos al horno, con estos políticos funcionales al kirchnerismo.

¿Dónde está Faroni? Como dicen las crónicas policiales, ha desaparecido de los lugares que solía frecuentar. El empresario que “bancó” a Sergio Massa en la ciudad, debe ser otro de los candidatos silenciosos que merecieron la reprimenda del diputado nacional, en medio de declaraciones, como la de haberse metido en el barro de la política, de lo cual estaba exento Faroni, que no viene del barro de la política, pero salió enchastrado como dice De Angeli, Alfredo el hombre del PRO.

Los saladitos con mate. Quedaron para la historia fotos como el catering, calentitos y bocaditos dulces con mate amargo,  en alguna humilde vivienda usada en tren de campaña como escenografía. El campamento del Frente Renovador se ha convertido en un desolado ámbito, donde no se encuentran consuelos, al casi caído proyecto presidencial de Sergio Massa que pasa de terapia intensiva a terapia intermedia. En los últimos 18 meses sólo Lucas Fiorini pasó al frente, dicen.

Barajar y dar de nuevo. El ex jefe de gabinete de CFK está de profundos replanteos, y en estas horas y en nuestra ciudad se estaría decidiendo quién será su candidato a gobernador. Mientras tanto se sondeó con la posibilidad de Facundo Moyano, como cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo era aquello de salir de Guatemala para caer en Guatepeor? Sergio tiene la respuesta.

13479A Cheppi le bajan el precio. ¿Cuál es su poder de fuerza en una negociación? Prácticamente nulo. Siempre fue digitado, como candidato, como secretario de Agricultura y como embajador argentino en Venezuela, las urnas no fueron sus mejores amigas, lo suyo en política siempre fue cuestión de aportes, económicos y de negocios, esencialmente. Su obsecuencia a hombre fuertes de la cúpula K le ha pagado muy bien, fundamentalmente su proximidad a Julio De Vido.

Hasta Néstor lo cuestionó. Por su papel en la 125, el ingeniero Cheppi mereció la furia de Néstor Carlos. Consideró que en el 2008, no había actuado con el rigor del caso, en el enfrentamiento contra el campo que tuvo groggy al gobierno nacional, según relatos de protagonistas de ese difícil momento. El pingüino mayor le sacó bolilla negra. Por estos días y antes de regresar a Venezuela el martes 22 “por cuestiones diplomáticas”, dijo, dejará todo listo, entregándole el Frente Para la Victoria a un partido vecinal. No se trató de un león vendiendo el proyecto Nacional y Popular y ya no domina ni su espacio.

Deja un comentario