Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Sin título-1editBaragiola comprimida a la hora de los gestos de los máximos referentes de la coalición entre el PRO, la UCR y la CC. Arroyo jugó de local. Una foto en campaña no se le niega a nadie, pero hay otras señales que preocupan en el campamento radical. Entre el lomo y el locro, hay una gran diferencia. Macri muy mal explotado por la prensa citadina. Con el aire de Margarita hay expectativa por la interna del GEN marplatense.

Días de alta tensión. En el recinto el aire se volvió más irrespirable. No sólo los que compiten en las primarias, las propias internas que se libran en espacios comunes están al rojo vivo, a pesar de lo que se refleja en las fotos. Zancadillas y piquetes de ojos, forman parte de una campaña sorda y sucia. Hay gestos de miseria política en una riña que salpica a todos.

Hay apuntados y objetivos. Por ejemplo, hubo quienes prefirieron a la misma hora saborear un exquisito lomo que mandarse un locro tradicional. Toda una señal de cómo se vive la interna de la interna en la UCR. Y no todos tienen la misma entidad, pero refleja un cuadro de situación extremo. Hay como una diferencia entre jugar la Champions que la Libertadores.

63748Con alma de tribunera. Vilma Baragiola intenta revitalizar su candidatura. Necesita aire fresco y mucho oxígeno. Algo pasó en sus dos últimos años cuando la UCR debió hacerse cargo de la presidencia del Concejo. Van de escándalo en escándalo y al mejor estilo Amado Boudou, siempre la mejor sonrisa, el mejor gesto, pero el maquillaje se corre y quedan al desnudo los pliegues de malos momentos.

La generosidad de Lilita. “De la gordura se vuelve de la corrupción no”, dijo la number one del ARI acompañada por Vilma en el hotel céntrico, durante la conferencia de prensa. Lo cierto es que Carrió, fue convencida por los abogados que defendieron judicialmente a Vilma en el episodio de Camioneros, con Eva Moyano formando parte de la película. Quiénes sino tendrían mejores argumentos que los socios del buffet de Armando Abruzza, para convencer a Lilita de que “aquí no ha pasado nada.”

Pero pasa todos los filtros. En los últimos días la doctora Carrió estuvo singularmente activa, por eso no debería extrañar su actitud en Mar del Plata. Hizo público su desacuerdo con el Papa Francisco (por recibir a CFK) defendió a Francisco De Narváez (tras golpear a un periodista), discrepó al aire con Nelson Castro y atendió como siempre a sus clientes preferidos que integran el trío formado por Aníbal Fernández, Sergio Berni y César Milani.

CEWKnQ9XIAA12Br.png largeCon el paso cambiado. Tampoco Ernesto Sanz tuvo gestos de apertura amplia, para acoger a la ganadora de las legislativas de 2013. El senador nacional debió intervenir desde la Capital Federal, para que se dejen de generar estiércol en el HCD de Gral. Pueyrredon. El presidente del Comité Nacional de la UCR distraído por temas domésticos, mientras defiende espacios en listas nacionales con otros buitres, en listas de todo el país.

Y con Mauricio también fue visitante. Tampoco Vilma tuvo chapa de referente excluyente, cuando para la foto declararon iniciada la carrera de las PASO con el doctor Carlos Fernando Arroyo. Allí Macri (quizás el sucesor de CFK) trató al concejal de Agrupación Atlántica como si se tratara de Rodríguez Larreta, con lo cual dejó la cancha bien marcada.

Una magra exposición de Macri. Un ámbito incómodo por el calor y la humedad, no fueron el espacio propicio para una conferencia de prensa de un candidato a la presidencia de la Nación. Sólo tuvo 19 minutos para los periodistas marplatenses, algo insólito, como si no hubiera nada para preguntarle ¿Quién organiza? Pero la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. No puede ser de ninguna manera, que Macri disponga de sólo un cuarto de hora para responder preguntas, o lo que es lo mismo hablar mal del periodismo marplatense, que este no es el caso.

307c22161d797e50502287fce1fb50da_LFarías con el aire de Margarita. El diputado provincial Pablo Farías será pre candidato del GEN para alcanzar la intendencia. Stolbizer renovada aspira a su mejor papel como la única referente del progresismo, guardando coherencia, mientras se le imputa ser funcional al kirchnerismo, ya que restaría votos al PRO, la UCR y la CC. Se aguarda reñida definición entre Pablo Farías y Guillermo Schütrumph, que desde hace rato tienen ganas de contarse las costillas. En ese espacio se estima que habrá dos lugares para las concejalías.

El Frente Renovador de capa caída. Se estima según las lecturas que esas dos concejalías, serían las que perdería Javier Faroni con el Frente Renovador. El deshilachado Sergio Massa dejaría una nube de descontento, que volvería infructuoso el esfuerzo de ese espacio en Mar del Plata, dado que es cada vez más sospechosa la movida de Lucas Fiorini con línea directa con el SIM, a tal punto que se le ha confiado a uno de sus allegados nada menos que la Dirección de Transporte y Tránsito.

 

Deja un comentario