Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

El viernes 13 es probable que los municipales cobren el aguinaldo. Esperan a ver si hay ley de Scioli y se acogen a la misma. Pulti y Bonifatti rabiosos con Gilardi y Cía, por los paros. El STM es un bálsamo, inofensivo y complaciente. No saben qué ajustar porque el gasto creció a mansalva. Horizonte tormentoso, a CFK no le gustan los intendentes mangueros.

Hay una promesa de pago. El S.A.C. del primer semestre se haría efectivo el próximo viernes 13. Se evalúa cómo están impactando en la recaudación, varios ítems que tienen directa relación con la situación comercial. No se sabe tampoco si será íntegro el pago, o se incurrirá también el desdoblamiento. Las consultas son incesantes en ese aspecto.

¿Cómo sigue la película? Sugestivo silencio en la Municipalidad. No habla ni la oposición, la vía oral y escrita se quedó sin voz. La interna radical es insufrible, desaprovecha, momentos de oportunidad inigualable. El Frente Para la Victoria, está preocupado para que entierren el cable. Arroyo y su gente andan con perfil bajo, esperando el desgaste. Este panorama sería para que se regodee Pulti y sus 13 concejales, pero no es así. Es una ciénaga, que se puede tragar a todos.

No se sabe ajustar, porque el gasto fue un descontrol. Es así de simple debido a la desprolijidad de la administración de Gustavo Pulti. El ex concejal que llegó a la intendencia, era de verborragia virulenta contra el ingreso de personal y la designación de la planta política. Hoy estamos en la máxima incertidumbre al respecto. Pero no es una sensación, que ha sido incesante el ingreso de personal con la anuencia del Sindicato de Trabajadores Municipales. Ni hablar de los cargos políticos.

Ellos también están en silencio. Casi una paradoja pero Gilardi y sus boys “han hecho mutis por el foro”, cuando los municipales cobrarán con atraso el aguinaldo, sin que se oiga una queja. Sólo hubo una advertencia que tiene que ver con la situación edilicia de los lugares de trabajo y falta de estructura operativa. Sindicalmente es poco serio.

El arreglo es el arreglo. ¿Hasta cuándo se extenderá el acuerdo salarial? No se ha cobrado todavía y ya ha caído por K.O. frente a la góndola del súper mercado. Sin dudas impactó la decisión de Daniel Scioli y golpeó también en Luro e Yrigoyen. Frente a esta realidad y a la complicidad de los medios, los municipales no reclaman, no dicen nada. Ahora si fueron al paro por la pesca y también al de Moyano. La municipalidad no atendió para los contribuyentes.

Fue un día de furia. Tanto el intendente Pulti, como Santiago “Buonanotte” Bonifatti, estaban que trinaban por la decisión de los municipales por adherir a los paros y movilización, eso también afecta la recaudación y los servicios. Pero ambos no ocultaron su fastidio por la decisión del Sindicato de Trabajadores Municipales, pero a este ese día la MGP no había entrado en mora salarial.

Un comentario

  1. La cienaga esta hambrienta y se los va a tragar a todos.Nunca hemos estado tan flojos de lideres que señalen lo que pasa y lo que va a pasar sino se sinceran y cambian el rumbo.El STM debe saber que la nómina salarial es insostenible si se siguenagregando empleados y funcionarios y si los niveles de improductividad laboral siguen creciendo bajo la mirada irresponsable de Pulti y si gabinete.Simplemente ,al igual que Scioli : no saben administrar .MDO tiene las tasas mas altas de la provincia y la situación economica camino a la recesión se va allevar puesta la recaudación.Esto ya lo vivimos y lo sufrimos.Pero bueno estan esperando un milagro o que Cristina les mande plata.Nunca un intendente recibio tanto para hacer tan pco .Va a dejar las cosas peor de cuando llego.

Deja un comentario