Política

Visto, oído y comentado en el H. C. Delirante

Unidos por los colores. Transitan una orientación similar, mantienen un acercamiento en sus gustos, pero cada uno en sus roles.  Comparten la misma pasión por la política y por el deporte, por ello no extrañó verlos participar de la fiesta aniversario del Club Atlético Alvarado, en una celebración que los convocó bajo los mismos colores.

Facundo y el Cholito. Uno de los pocos hombres que pudo colocar su padre Hugo, en las listas kirchneristas, fue a su hijo Facundo. Es un activo militante de la causa camionera, que dicen hoy se ha comenzado a apartar del rumbo oficial, alejándose del duro entorno de CFK. Mientras que el Cholito con poco rodaje se ha convertido, en muy pocos meses, en primer concejal de Pulti y sucesor inmediato del intendente, en la línea de autoridades como lo fija la ley, si consigue la reelección el 23 de octubre. Curten la misma vereda el vástago del Hombre del Camión y el secretario de Gobierno.

Caminaba por las paredes. Los canales informativos capitalinos calentaban la pantalla en el inicio de las vacaciones de invierno. Recomendaban llenar los tanques antes de llegar a la Ciudad Feliz. Tarden un poco más pero completen sus provisión de nafta y gas oil, Mar del Plata no está en condiciones ni de abastecer a la población estable. Así era prácticamente un certificado de defunción para las vacaciones de invierno. Para intendente Pulti era un acto profano, atentar contra la llegada de turistas.

Quién es?,  quién es? reclamaba. Pedía a los gritos que alguien responsable diera la cara y explicaciones para revertir la situación, que enojaba también al ministro Julio De Vido quien defiende a rajatabla la política oficial de producción de combustibles, a pesar que son constantes las advertencias sobre el mal abastecimiento tanto en Capital Federal, como en las ciudades del interior.

Esta es la línea de órdenes. Como en los tiempos de gobiernos duros, en el despacho principal de Yrigoyen 1627, le explicaron cómo era el manejo de la información, cuando se trata del producto turismo. Hay que bajar la línea oficial del multimedios La Capital, siempre hay sol, todos los días son de playa, las expectativas son las mejores, la ciudad llena de turistas, no hay inseguridad ni contaminación. La señora salió adoctrinada de la Secretaría Privada por las recomendaciones del SIM. Lo único que le faltó advertir y “que sea la última vez”, como para que le quedara claro.

Los problemas con las boletas. Mientras en oficinas de distintos partidos, se puede observar cómo se apilan las boletas, otros se quejaban, por la falta de logística y de estructura para el retiro y distribución. Mientras las quejas se hacían sentir de parte de Mercedes Morro, contrastaba la información que daba a conocer la oficina de prensa de Adrián Freijo, dando a conocer que había comenzado a repartirlas. Una clara acción de diferenciación, con la ostensible intención de dejar en evidencia que hay que tener uñas para guitarrero.

Jugados al arrastre. Si bien oficialmente nadie da a conocer encuestas, algunos candidatos saben que dependen de los arrastres, de las figuras presidenciales. Es más puede ser que alguien fracase, en su intentona de acceder a la intendencia, pero que la suma de votos alcance para acceder a una banca como concejal. En esa línea se inscriben aquellos que el 23 de octubre cuentan con aspirantes a la candidatura presidencial.      

Un lavado de cara. El paro de los operarios del ENOSUR interrumpió los trabajos de mantenimiento y pintura que se realizaban en el Concejo Deliberante. A tal punto que durante varias jornadas, debieron suspenderse reuniones y actividades en el recinto. Después de 15 años se encaró esa tarea impostergable, ya las sillas se desarman solas y las maderas están apolilladas, pero no todo se arregla con barniz y pintura, aunque por razones presupuestarias, habrá que esperar otros 15 años.

Deja un comentario