Opinión

Visto, oído y comentado en el H.C.Delirante

El “Ruso” vende humo cerca del Obelisco

El diputado nacional Daniel Katz, lazarillo de Julio Cobos en la Costa Atlántica, no se despega de su vieja costumbre de vender humo, esta vez fue en el programa Las cosas claras, que conduce Clara Mariño. El periodista que co conducía el programa calificaba como un desastre la seguridad en Mar del Plata.

Se echó tierra encima

El arquitecto kirchnerista radical, se dio como aludido como ex intendente, y tiró una de sus clásicas fantasías, según el momento que le toque. Ahora según él hay connivencia entre la Policía, el Poder Judicial y la política en Mar del Plata. Ahora vestido con ropa de opositor, rápidamente olvidó su pacto con Juan Garivoto del ´07. ¿Que antes no sabía de la connivencia y las descubrió ahora? El Lázaro de Cobos con los senderos confundidos.

¿Qué pasa en Tránsito?

Arteaga ya está en tiempo de descuento. Su portazo fue definitivo, frente a una gestión irreversible, por la falta de presupuesto. Pero parece, según los trascendidos, que no encuentran quién ocupe el cargo, debido a que no hay una moneda para asignarle al Departamento de Inspección de Tránsito. Quien agarre sabe que va “al muere”, en una dependencia muy complicada y con demasiados vicios institucionalizados, que no han podido ser erradicados.

Hay frases que matan

El intendente Gustavo Pulti, cuando fue concejal dijo en el recinto, ante el descalabro de Angel Fernández “nosotros (por Acción Marplatense) lo teníamos de chofer, pero de ahí a que maneje el tránsito de la ciudad hay una gran diferencia”, sostuvo con sorna. Ahora con la papa caliente en las manos, la designación de funcionario que debería asumir en plena temporada, es un misterio, aunque se dijo que el nombre ya estaba. Hummm.

Ferro la Gripe A y el dengue

La irrupción de la Gripe A fue uno de los factores, al cual se le adjudicó una baja actividad turística en las vacaciones de invierno. Y hubo cuestionamientos al secretario de Salud, doctor Alejandro Ferro, ya que se sostenía que su plan de prevención había espantado a los turistas. Así con ese egoísmo se reflexiona. Es decir la Gripe A no era lo importante sino que vinieran turistas a cualquier precio.

Un mosquito de perfil bajo

Ahora con el pico de la enfermedad anunciado para enero, brilla por su ausencia la campaña contra el dengue desde la Secretaría de Salud. No hay relación a la que se difundió con la Gripe A en el invierno. Al doctor Ferro lo curaron en salud y le advirtieron que hablar del dengue iba a conspirar contra la llegada de turistas.

Entre la eficiencia y la sobreactuación

El titular de la Secretaría de Salud, convocó a los periodistas para hacer docencia y decirles cómo se debía informar, al respecto. Fue en la Biblioteca Municipal una noche de junio. Ahora el dengue parece no ser un problema, con millones de turistas que llegarán a nuestras costas. Es como que no cierra semejante combate contra la Gripe A y una prácticamente inexistente prevención con el mosquito del dengue.

En OSSE siguen dando premios

La política todo lo puede, y muchas veces mal. Como en el caso de OSSE, desde donde se impulsó la compra de 200 hectáreas, que cuadruplicaban su valor en dólares. Es escándalo pudo revertirse aún con los votos que aprobaban la operación en el Concejo Deliberante.

La catástrofe de Plaza Mitre

La pérdida de 1.000.000 de litros de agua, mereció la apertura de tres sumarios administrativos, de los cuales nunca se supo más nada. Fue el error humano de dejar una canilla abierta, llegó como una explicación oficial. Todo ocurrió, entre la indecisión de Pulti, de cerrar o no su candidatura testimonial en el FPV. El diario La Nación y la revista Noticias, adjudicaron el hecho a un atentado.

Siempre pan y circo

Sin embargo Pulti sigue entregando premios en OSSE. ¿Será para que no le dejen otra canilla abierta? Desde el 1 de mayo hasta la fecha, se han vivido demasiados episodios de extorsión política del kirchnerismo, que no hicieron más que aumentar los indicios que en Plaza Mitre no hubo un error humano, sino una señal de apriete. El mismo que sufren opositores, gobernadores, intendentes y sindicalistas que no son afines al oficialismo.

Deja un comentario