Política

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

55dbcfc3c8b3e-2400x1524_cEntérese, qué tiene que ver Mar del Plata con Detroit y Río de Janeiro. El debate sobre un hospital municipal, es una provocación política al sentido común de los contribuyentes. En Villa Gesell ya proponen que los políticos no cobren. No paran hasta que ingresan la familia tipo, no tienen límites. La continuidad ha sido la peor consejera, hay bombas que no se desarman. Cano atajó penales y Schroeder con la camiseta de Messi, la tiene que meter, pero le mueven el arco.

Antecedentes de bancarrota. Detroit y Río de Janeiro fueron a la bancarrota, ciudades íconos en el mundo, que resulta obvio (para eso está Lucas Fiorini) explicar sus razones. ¿Qué tiene que ver Mar del Plata? Que está sobre girada y en descubierto. Cuál es la lógica de su administración, resulta el enigma a descifrar, para saber qué ciudad tendremos en el futuro, aunque sabemos qué ciudad tenemos ahora. Toda atada con alambres. Pero cuál ha sido la prioridad de la inversión, su sobredimensionamiento ya es irreversible.

Viven en una nube de gases. En el Concejo oficialismo y la oposición abrieron un debate sobre hospital municipal si y hospital municipal no. Viven en una nube de gases, no hay mesura y abunda la sobreactuación. Los kirchneristas y el Frente Marplatense, que incluyó a Acción Marplatense en la última elección, siguen batiendo el parche, cómo si no les rozara estar en la bancarrota y miran para otro lado.

Sin título¿Cuál es el aporte político? Si una deuda que insume gran parte de la recaudación y la misma en lugar de contraerse se expande, no hay otro destino que ser la futura Detroit o Río de Janeiro, mientras el delirio justifica los sueldos  públicos que el avatar de la política los tiene conchabados. En Villa Gesell acaban de proponer que no cobren los funcionarios políticos y los concejales, como para ir afinando la punta del lápiz.

Leer: Villa Gesell: proponen que ediles y funcionarios no cobren hasta que se solucione conflicto municipal

No paran hasta la familia tipo. Como contrapartida en Mar del Plata, los protagonistas de la rama política, no paran hasta tener la familia tipo nombrada. Exquisiteces, que no tienen en cuenta los concursos públicos en la ciudad capital de la desocupación, han privilegiado el acomodo. Todo un despropósito que tendrá costos políticos, como no puede ser de otra manera, cuando se trata de vender humo con la ética de los principios partidarios.

Siguen a bordo del Titanic. No es tremendismo sino poner los pies sobre la tierra, lo cual parece que no se logra entender en General Pueyrredon. Hay demasiada continuidad entre el gobierno anterior y la gestión actual, no se rompió la cadena y la novela continúa eslabonando capítulos negativos, sino es imposible admitir que todo siga como si nada hubiera ocurrido. Todos siguen bailando en la cubierta del transatlántico rumbo al iceberg.

imagen-ING-SERGIO-ANDUEZA-director-del-centro-de-operaciones-y-monitoreoSergio Andueza, Director General del Centro de Operaciones y Monitoreo de MGP.

Pasen y vean. La política de personal ha profundizado su tendencia a expensas del Sindicato de Trabajadores Municipales, la gigantesca planta de funcionarios políticos tiene mínimas modificaciones, no se ha alterado sino que suma cuestionamientos hasta de sus socios en CAMBIEMOS. La página de la recolección de residuos ya no resiste el sentido común, su impacto negativo en el presupuesto no es para mantenerla en una crisis como la que se vive.  Los gastos de la troupe de la Secretaría de Seguridad que maneja la gente de Mario Montoto, con Andueza a la cabeza, ya excede el límite de toda razonabilidad. OSSE financió la campaña del Frente para la Victoria, pero es intocable, es política ficción. Una cosa de locos.

Leer: Vicente: “Los aguinaldos se van a afrontar con el descubierto bancario”

Hasta las manos, y atadas. Las condiciones en las que asumió el intendente Carlos Arroyo no era para tibios ni las emergencias fueron suficiente contención. Que un ex secretario de Hacienda de Gustavo Pulti confunda el ritmo y el término de las inversiones ya resulta un exabrupto, que explica cómo y por qué estamos así. Ya no podían pagar sueldos y desde agosto habían dejado de pagar horas extras. El vaciamiento había comenzado y ahora no hay cómo pagarlo, es como no poder cortar un descubierto bancario, que te agota el capital y el stock. Esto es lo que está pasando ahora.

schroeder-e1463088690649Ya no alcanza con atajar penales. Dificultades de gestión que Gustavo Schroeder intentará sortear en su doble condición. José Cano atajó penales y la dibujó hasta donde pudo. En la actualidad el ex secretario de Hacienda de Daniel Katz, asumió el desafío para cambiar el rumbo. Ya sabe que sin fondos frescos la nave seguirá a la deriva y también con la vara de contador público entiende que la inercia se los lleva a todos puestos.

La corrupción tiene su versión local. Veremos, porque se vienen horas decisivas, hay gente que está demasiada ansiosa esperando resultados el primer día en el segundo semestre, expectativa que desató la incontinencia de Macri, que sólo fue aplacada por los escándalos de la corrupción que también han tocado muy de cerca a los marplatenses.

2 Comentarios

  1. La impunidad con la que se han manejado los corruptos colocados a dedo por Pulti y que tomó Arroyo, tienen los días contados. TELPUK, DEL OLLIO Y ANDUEZA con sus negociados están en la mira de Lilita Carrió.

  2. Dicen las malas lenguas que Andueza le carga carne por popa a la comisionado Telput …..

Deja un comentario