Política

Visto bueno al Consorcio Portuario para aprobar la obra de Arroyo del Barco

DSC02691

Los organismos de la Constitución autorizaron al interventor del organismo, Matías Machinandiarena, a firmar el convenio con Obras Sanitarias. Este desagüe acabaría con problemas de inundaciones que afectan a 14 barrios de la zona Sur de la ciudad.

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, a solicitud de los vecinos de la zona Sur de la ciudad y en relación con el proyecto de Desagüe Arroyo del Barco se reunió este viernes con representantes de los distintos barrios involucrados y les  comunicó la inminente firma del convenio con Obras Sanitarias (OSSE) para concretar la obra.

El encuentro había sido solicitado por los vecinos el pasado lunes y se fijó para este viernes ya que el interventor del Consorcio Portuario tenía conocimiento que para esta fecha podrían llegar a producirse novedades con el expediente que estaba en etapa final de sustanciación en la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires.

En el despacho del Directorio y acompañado por el equipo de gerentes del Consorcio, Machinandiarena recibió a los vecinos y expresó que celebraba esta reunión después de la desagradable sorpresa que le generaron las recientes declaraciones de varios ediles respecto al desempeño de este Consorcio en el tema Arroyo del Barco, del cual se habían permitido opinar sin conocimiento, tal y como surge  del  reproche de haber promovido un rediseño del proyecto, que continuó luego con comentarios altisonantes y malintencionados, buscando confundir a la opinión pública respecto a responsabilidades del atraso de la obra, de las cuales afirmó, tiene pruebas irrefutables.

Hizo hincapié -contando para ello con el apoyo profesional de sus gerencias- que los cambios promovidos al proyecto elaborado por OSSE y en el que no se le había dado oportuna intervención al Consorcio Portuario “eran vitales y necesarios” si se pretendía mantener la actividad portuaria mientras se ejecute la obra.

“Quería decirles esto así como que la intervención de los Organismos de la Constitución en el tema no fue un capricho personal, sino que forma parte de la legislación vigente a la que debo atenerme”, explicó Machinandiarena y les comunicó que en las últimas horas había recibido “dictamen favorable de la Asesoría General de Gobierno, de la Contaduría General y de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires que me habilita a firmar el convenio con OSSE para que se ponga en marcha la obra de desagüe del Arroyo del Barco.

La novedad fue transmitida con documentación en mano a los representantes vecinales. Asistieron a esta reunión referentes de nueve de los catorce barrios que resultarán favorecidos con la realización de la obra.

El interventor hizo saber que por vía telefónica le había comunicado  al intendente Gustavo Pulti la novedad, así como que agradecía al gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, presidente de la Comisión de Puertos, Pesca e Intereses Marítimos, por el apoyo incondicional que siempre le brindaron para la pronta y favorable resolución de este tema.

“Ya no existen excusas – dijo – para que el inicio de esta obra se dilate, la que por otra parte y de haberse respetado en su momento los carriles administrativos y leyes vigentes que no son una “dilación innecesaria” como se pretendió hacer creer, debería estar hoy en plena etapa de ejecución”.

Deja un comentario