Ciudad, Información General

Visita del embajador alemán

Estuvo acompañado por el presidente del Centro Alemán de Mar del Plata, Juan Streitenberger.

“Quisiera destacar la cálida recepción que tuve de parte del intendente”, declaró el diplomático y agregó que “en la reunión hemos hablado sobre varios posibles proyectos de cooperación”.

“Además, el motivo principal de mi viaje a la ciudad es la reinauguración de la Plaza de Alemania. Un grupo de alemanes y descendientes de alemanes han formado el año pasado el centro que ha llevado a cabo esta tarea de poner en valor una plaza que fue inaugurada hace 20 años y que teníamos en un cierto estado de abandono. La vamos a reinaugurar“, afirmó.

“Estimamos que hay 1 millón de descendientes de alemanes en Argentina, de los cuales muchos tienen la ciudadanía alemana. La provincia de Buenos Aires es la que más tiene. En Coronel Suárez hay unas comunidades que son enteramente de alemanes del Volga, que han salido de Alemania hace 200 años y que han ido a Rusia. Después tuvieron que emigrar por ciertas razones y se asentaron en la provincia de Buenos Aires.”

Finalmente, Kniess se mostró complacido por su visita a la ciudad. “Realmente Mar del Plata es una ciudad muy bella y atractiva, donde aparte de lo que uno tiene que trabajar es muy placentero estar. Además estuvimos en el Colegio Gutemberg. Y la impresión que me llevo es que es un establecimiento excelente. Es uno de los mejores colegios de los 32 que tenemos en la Argentina”, concluyó.

Deja un comentario