Arte y Cultura, Música

Violín y piano en destacado concierto en el Colón

Con un programa en el que se interpretarán obras de Alexander Scriabin, Wolfgang Amadeus Mozart, Félix Mendelsohn y Claude Debussy, se presentarán hoy a las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) los reconocidos músicos Guillermo Olguin y Cecilia Pugliese, quienes brindarán su Recital de violín y piano.

Pugliese es profesora de piano y se ha especializado en música de cámara. En su trayectoria, hay que destacar junto a figuras líricas de la talla de los barítonos Víctor Torres y Luciano Garay, entre otros, ha abordado ciclos de Franz Schubert y Robert Schumann, contando con un amplio repertorio y canciones de compositores argentinos.

La pianista se ha desempeñado como acompañante de agrupaciones corales de cámara, sinfónico corales, ópera y zarzuela, música original para circo urbano, bajo la dirección de los maestros Guillermo Becerra, Horacio Lanci, Arturo Vega Godoy, y el compositor Poppi Spatocco.

Por su parte Olguin se ha presentado como solista con orquestas y en grupos de cámara. También como violín de fila en las Orquestas Sinfónicas de Salta y Mar del Plata, la Camerata Lyrum y la Camerata del Norte. Además es productor y guía de segundos violines de la Compañía operística de Salta Opera di Festa.

El destacado músico integra, actualmente, el Sexteto Abran Cancha y desarrolla una intensa labor docente en Mar del Plata y la ciudad de Dolores.

Los comentarios están cerrados.