Ciudad, Policiales, Política

Violencia política en Villa Gessell

La edil Irene Frick de la Coalición Cívica fue amenazada tras denunciar que la municipalidad desde mayo de 2008 no publica los Boletines Oficiales.

La Coalición Cívica Ari de la provincia de Buenos Aires, el bloque de diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica de la Quinta Sección, repudiamos lo sucedido y exigimos claridad en la información que respecta a la comuna.

Dip. Maricel Etchecoín Moro

Presidente de la Mesa provincial CC ARI

Dip.Walter Martello

Presidente del Bloque de la Cámara de Diputados

Dip. Armando Abruza

Delegado de la quinta sección electoral

Claudio Dulcich

Consejero provincial del partido y candidato a diputado de la quinta sección.

EL RELATO DE LOS HECHOS

La Municipalidad de Villa Gesell no publica los Boletines Oficiales desde mayo de 2008. En realidad los publica para el Tribunal de Cuentas pero no los hace públicos,

En septiembre de 2009, después de haber sido electa concejal, solicité por nota los boletines oficiales a partir del último número que tenían publicados. Pasó el tiempo y el expediente no se movía y yo no tenía respuesta. Por lo tanto en marzo de 2009, presento una nueva nota solicitando pronto despacho, de la cual tampoco obtuve respuesta. No me quedó más remedio que ir a la justicia, y a través de la misma conseguí que me entregaran los boletines desde mayo de 2008 hasta marzo de 2009 que es la fecha de mi último pedido. Sin embargo me los van entregando por partes, en tres entregas, el viernes 29 supuestamente me entregan los últimos.

 Cuando el Asesor Legal me estaba entregando los primeros le pregunté qué debía hacer para obtener los boletines hasta la fecha actual, a lo que respondió: “tenés que hacer lo mismo”.

Recordemos que los Boletines Oficiales son información pública, y que además de cada publicación deben enviar una copia a cada uno de los bloques del deliberante. Pues bien, en Villa Gesell no sucede así. Para poder acceder a los boletines tuve que pagar $5 cada uno o sea un total de $610,- INFORMACION PUBLICA.

Por supuesto esto ha tenido mucha repercusión mediática a lo cual el oficialismo tituló de “reality show”.

Pero esto no es todo. El miércoles 26, después de haber salido en un reportaje por una radio, recibo un llamado telefónico amenazándome diciendo: “dejate de joder con los boletines, ¿Qué querés saber, lo que nosotros cobramos? Vos tenés un auto nuevito, cuidalo que te lo vamos a incendiar”

Esta es la democracia que vivimos en Gesell, no hay información pública y cuando la obtenemos por presión judicial, nos amenazan.

Pero no se preocupen, me amenazan pero no me amedrentan.

Deja un comentario