Policiales

Violaron a joven marplatense durante el viaje de egresados

82744_imgUna alumna de 19 años perteneciente a una escuela municipal marplatense, fue noticia en las últimas horas cuando se dio a conocer que fue violada por un menor en el Embalse, Río Tercero. El hecho ocurrió en el marco del viaje de egresados que la joven realizaba junto a sus compañeros.

El viaje soñado por los estudiantes llegaba al final y dentro del complejo donde habitaban los alumnos marplatenses, se realizaba una fiesta despedida. En el lugar se hicieron presentes un grupo de menores oriundos de Córdoba que se mezclaron entre los egresados.

Uno de ellos se acercó a la joven de nuestro medio y la amedrentó con un arma blanca, que la víctima no pudo identificar. Acto seguido la retiró del lugar y abusó sexualmente de ella, para luego darse a la fuga.

La estudiante consternada por lo sucedido dio aviso a los docentes que acompañaron al grupo de alumnos y luego fue contenida por personal de la justicia cordobesa.

Asimismo luego de llevar a cabo la correspondiente denuncia se le realizaron los controles pertinentes tanto sanitarios como de contención por el momento vivido.

No obstante los uniformados de Río Tercero, debido a los datos aportados por la joven, detuvieron al menor un par de horas después de haber consumado la violación. El acusado se negó a declarar y en el caso intervino la justicia de menores.

Hasta el momento se desconocen más datos sobre el violador que sería oriundo de esa localidad. Además los efectivos investigan como ingresó al lugar este grupo de chicos que nada tiene que ver con los egresados.

Por su parte el día lunes el padre de la menor al igual que el Secretario de Gobierno Pablo García, viajaron expresamente hasta el Embalse, Río Tercero. Para encontrarse con la damnificada y brindarle su apoyo.

El funcionario cercioró que las cuestiones legales se lleven adelante de la manera correspondiente y argumentó que la alumna tendrá la contención necesaria de ahora en más.

Deja un comentario