Ciudad, Policiales

Vinieron de Necochea para robar autos en Mar del Plata

Dos hombres oriundos de Necochea fueron aprehendidos durante la madrugada, cuando intentaban robarse un auto en la esquina de Gascón y Catamarca.
En el vehículo en el que se trasladaban se encontraron varios elementos de valor, presuntamente robados  y 1400 pesos.
blank
El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, aproximadamente alrededor de las 02.00hs, cuando personal de Comisaría 2da realizó la detención de dos individuos oriundos de la localidad de Necochea que se desplazaban a bordo de un Fiat Siena color rojo.
Los individuos fueron identificados en la esquina de Gascón y Catamarca e intentaron darse a la fuga ya que momentos antes en la intersección de las arterias Castelli e Independencia, habían violentado la cerradura de la puerta de un Renault 9, como así también el tambor de ignición y un traba volante del mismo.
En el vehículo en el que se trasladaban encontraron una yuga, una licuadora, un dvd, dos gps, prendas de vestir, la suma de 1400 pesos en efectivo y diversos elementos, entre ellos, una patente correspondiente a un Renault 9 de Capital Federal sin pedido de secuestro y un gancho de traslado.
Claramente,  la intención era sustraer el rodado y para el caso de no poder encenderlo, trasladarlo con el gancho a tiro, previo cambiar la patente colocada por la que guardaban en su automotor, ya que no tenía pedido de secuestro.
En la huída, dejaron colocado un destornillador paleta en la ignición del Renault.
Dicho rodado era propiedad de un vecino de la zona de 54 años de edad.
Mantuvieron consulta telefónica con el Fiscal de Flagrancia disponiendo el alojamiento de los mismos en orden al delito de referencia. Se realizaron averiguaciones con la Policia de Necochea, dado que el auto en el que se trasladaban los sujetos tuvo pedido de secuestro el pasado dia 23 de mayo, el cual fue levantado en forma casi inmediata.
Al respecto se determinó que en la zona Balnearia de Costa Bonita hubo un asalto y los autores huyeron dejando abandonado precisamente el Fiat Siena; momentos mas tarde se presenta en la Comisaría de Quequen una mujer que denuncia la sustracción del auto, lograndose establecer  que era la esposa de uno de los ahora detenidos, y que precisamente se trataba de una Falsa Denuncia, motivo por el cual fue procesada.
Paralelamente se determinó que ambos individuos estuvieron detenidos por el delito de robo -tambien en Necochea- el pasado 23 de octubre ambos en una misma causa.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario