Ciudad

Vinculan a la ex edil Débora Marrero con la agresión a Macri en Mar del Plata

Escrache-Macri-Plata-Fabian-Gastiarena_CLAIMA20160812_0130_17Luego de la agresión sufrida por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal el viernes pasado en el barrio Belisario Roldán, el matutino Clarín indicó a través de un informe de inteligencia al que tuvo acceso, que la ex concejal de Acción Marplatense  Débora Marrero, estaría involucrada en los hechos y confirmaron que dos mujeres y un hombre pertenecientes a la agrupación de izquierda “Votemos Luchar”, lanzaron piedras contra el vehículo oficial.

Cabe destacar que los manifestantes fueron detenidos y liberados a las pocas horas. Las fuerzas de seguridad aseguran que los tres revoltosos tendrían relación con la agrupación de izquierda denominada “Votamos Luchar”, la cual  protagonizó incidentes ese mismo día con la policía a cuatro cuadras del lugar donde tuvo lugar el acto oficial.

Según Clarín,  el informe de inteligencia agregado al expediente judicial, también menciona a la ex concejal de Acción Marplatense, Débora Marrero, y a una mujer cercana al ex intendente Gustavo Pulti.

Aicega responsabilizó a la Casa Militar por la agresión a Macri en Belisario Roldán

Hasta anoche, oficialmente no había ningún detenido por los incidentes que obligaron a repensar los operativos de seguridad en torno al presidente. A eso se suma una fuerte interna judicial. El juez a cargo de la causa, Alfredo López, acusó públicamente a la fiscal Laura Mazzaferri de intentar cerrar la causa y de actuar en beneficio de los manifestantes. Ayer, el magistrado recibió custodia por un confuso episodio.

Con las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron reconstruir la secuencia de los incidentes. El helicóptero presidencial aterrizó a las 9.30 en el Hospital Regional. Macri abordó una camioneta junto a la gobernadora y fueron directo al barrio Belisario Roldán, en la periferia de la ciudad.

Arroyo sobre la agresión a Macri: “La organización del acto falló totalmente”

El acto duró apenas siete minutos por las agresiones verbales que provenían desde un sector del público. “Macri, basura, vos sos la dictadura”, cantaban los manifestantes. Cuando el presidente y la gobernadora abandonaron el lugar, un grupo de personas arrojó piedras contra los autos oficiales.

Ex concejal replicó informe de inteligencia que la relacionaría con la agresión a Macri

Las imágenes de las domos ubicados en el lugar muestran a dos personas, una mujer y un hombre, aparentemente menores de edad, que arrojaron piedras sobre el auto de Vidal. A la mujer, una agente de la Bonaerense la redujo contra un patrullero, pero llamativamente no quedó detenida. Según pudo saber Clarín en fuentes oficiales, el parte policial de la Bonaerense, también en poder del juez, no habla de detenidos, y sólo menciona que hubo un suboficial herido en el lugar.

Agresión a Macri: investigan a una militante ligada al kirchnerismo

En otra secuencia de las imágenes también se puede ver a una mujer, mayor de edad, que arroja piedras. Las cámaras de seguridad, ubicadas a 50 metros del lugar, muestran corridas y forcejeos entre la Policía y un grupo de manifestantes.

Los agresores todavía no fueron identificados, pero la investigación los vincula con Ricardo “Cacho” Berrozpe, dirigente de la agrupación “Votamos Luchar”, un desprendimiento del Movimiento Teresa Rodríguez.

El juez López denunció que fiscal afín a Gils Carbó se niega a investigar el ataque a Macri

Según las imágenes, Berrozpe estaba a cuatro cuadras del lugar de las agresiones, en un corte de calles, sobre la avenida 180, donde también hubo incidentes con la Policía. Berrozpe tiene un antecedente policial: en 2005 participó de los incidentes ocurridos durante la IV Cumbre de las Américas por la presencia del presidente estadounidense George W. Bush. Concretamente se lo acusó del incendio de una sucursal del Banco Galicia, emplazada en Colón y Santa Fe.

Cinto puso en crisis la seguridad presidencial; un papelón imperdonable

El juez López cuestionó en las últimas horas a la fiscal Mazzaferri, a la que acusó de actuar como “abogada defensora”. El magistrado tiene desde ayer una custodia especial por un episodio extraño: el auto oficial del juzgado fue chocado ayer al mediodía por otro vehículo que se fue del lugar sin ser identificado. En ese momento, López no estaba dentro del auto.

4 Comentarios

  1. La verdad que si están en medio los mencionados, no extrañaría . Sus actuaciones en la «política» local han sido tan paupérrimas como ineficaces. De hecho se manejan en un mundo de violencia verbal de la que ni siquiera son concientes. Y a falta de altura moral para discutir maduramente, no les queda más que este tipo de recursos. Y esto lo opino respecto de la violencia contra investiduras constitucionales VOTADAS POR EL PUEBLO, mal que pese, fueron electos. Quiere decir que estos personajes violentos NO APRENDIERON NADA, y ya no creo que lo logren.

  2. Los antecedentes en el HCD de esta violenta mujer no dejan dudas sobre los motivos de su presencia en el episodio de la agresión a los gobiernos nacional, provincial y municipal en el barrio Roldán. Además, ha sido filmada y fotografiada. Tan caradura es, que ahora se hace la víctima. Realmente… ¿se puede ser tan caradura?

  3. Marrero estuvo y fue fotografiada,en actitud desaforada ,¿qué hacía? a quién representaba?así que se haga cargo.Es fácil decir ahora que ensucian su nombre,que es madre de dos hijos,etc.

  4. Sería bueno que este medio aclare quienes son los que se auto denominan «votamos luchar», cuando y en que elecciones votar y cuantos votos sacaron. Si son una ONG o solamente un grupo de irresponsable que se juntan para delinquir, tirar la piedra y esconder la mano, al amparo de la «protesta social» que después niegan toda participación en hechos delictuosos, que atentan contra el Presidente de la República, como el ocurrido el viernes pasado en MDP.