Mascotas

Vinculan a efectivos de Policía Local con la lucrativa y bestial riña de gallos

0011202598Mdphoy.com tuvo acceso a una de las tantas denuncias contra una organización que se dedica a una actividad tan salvaje como lucrativa e ilegal, la `riña de gallos´, en la cual surge de los testimonios vertidos por vecinos que “el titular de la Policía Local Fernando Telpuk, habría sido puesto en conocimiento de estos hechos, delegando que tome intervención su subalterno Guillermo Robles, quien precisamente es uno de los propietarios del local y vivienda en el que se llevan a cabo dichos eventos cruentos”.

“Los eventos de riñas de gallo se llevan a cabo en Mar del Plata desde hace años, con expresa complicidad policial motivo por el cual los vecinos desisten continuar con los intentos para que se les tomen denuncias, por temor, desconfianza y ante absoluta falta de respuesta de la fuerza policial bonaerense y local a sus reclamos”, aseveró el letrado Julio Razona, quien desde la Fundación Ciudadanos, la cual preside, denunció el 22 de febrero último ante la UFI 10, un `gallodromo´ que funcionaría en un galpón con vivienda ubicado en las calles Belgrano y 200.

El ex Secretario de Seguridad municipal, aseguró que “el `gallodromo´ sería explotado por un sujeto conocido como Edgardo “Chicho” Robles, cuyo hijo es Guillermo Robles, numerario de la Policía Local y de estrecha amistad con Fernando Telpuk, Comisionado a cargo de la misma”.

Asimismo, destacó que “increíblemente funciona desde hace mucho tiempo a la vista de todas las autoridades policiales de la zona, jurisdicción de la seccional Jorge Newbery, a la que no concurren más los vecinos para tratar de detener estas riñas, ya que los Robles informan en el barrio que la policía trabaja para ellos y es parte del negocio. Lo que se verifica en los hechos”.

El denunciante, refirió a este medio que “acompañamos con fotografías, testimonios, identificamos por su número de patente cientos de automóviles que van a esos eventos prohibidos, al propietario, entregamos los detalles de cada riña, horario, forma de apuesta y hasta a los policías corruptos arreglados que permiten semejante salvajada”.

Razona concluyó sentenciando que “hicimos la denuncia con toda la instrucción hecha en la Fiscalía 10, se pidieron tres veces al juez de garantías Saúl Errandonea que libre órdenes de allanamiento pero nunca las quiso otorgar”.

6 Comentarios

  1. Reverendos HDP, salvajes!!todos presos Basuras!!!! Si se comprueba PRESOS!!!

  2. Todos conocemos a esos chantas que organizan las riñas de gallos. Es más los sábados llenan de autos la manzana de Belgrano y la 200, tanto que se ve desde la Av. Luro y parece un recital. Hasta cobran el “estacionamiento”.Están todos prendidos, es la zona roja animal: invisible

  3. ¿Y LOS FISCALES QUE HACEN?

  4. DESGRACIADOS INHUMANOS SIN CONCIENCIA !!!!!! Donde esta La Ley cuando lo necesitamos!!!! Haciendo dinero usando animalitos inocentes por DIOS castiga a estos demonios !!!!!

  5. y siempre la policia involucrada en la corrupcion. Esrachar en los medios a los policias corruptos y especialmente al juez de garantia que no quiere librar la orden de allanamiento. Connivencia????????????

  6. Todos los involucrados en este tipo de cosas prohibidas debieran ser hechados a la calle. Tambien está la venta de alcohol a menores a lo que todos hacen vista gorda, drogas en la vía pública y demás. Mucha policía pero seguimos siempre en la misma.