Ciudad, Política

Vilma se adjudica la autoría

Baragiola ve con beneplácito que la Presidente de la Nación Cristina Fernández, haya presentado a Mar del Plata como sede de la largada del Dakar 2012.

En su momento Baragiola le propuso al Poder Ejecutivo Nacional arbitrara los medios necesarios para poner en conocimiento de la empresa ASO (Amaury Sport Organization) organizadora del “Rally Dakar Argentina – Chile” y de la cancillería Argentina, el interés de que la Ciudad de Mar del Plata, sea sede del evento internacional.

La ciudad de Mar del Plata, por ser la principal ciudad turística de la costa Atlántica, cuenta con infraestructura suficiente para albergar a los corredores, equipos de competición, técnicos, y demás integrantes de la organización, así como al caudal turístico que tradicionalmente acompaña este tipo de eventos. También cuenta con ámbitos naturales como Parque Camet, Laguna de los Padres, etc. que permiten la ubicación de los vehículos (incluso los de gran tamaño) y el despliegue de los campamentos y parques cerrados de la organización.

Se presenta como una oportunidad de generar puestos de trabajo, temporarios, pero de medianos y grandes ingresos. Y Mar del Plata también cuenta con una importante experiencia en voluntariado como ha sido demostrado en los Juegos Panamericanos de 1995 y el Campeonato Mundial de Natación IPC. Nuestra ciudad ha demostrado tener un nivel internacional en las ocasiones en que fue sede de eventos de tal magnitud como la IV Cumbre de las Américas y la Copa Davis 2008.

La exposición mediática implica la transmisión televisiva para más de 190 países en directo, más las reiteraciones y resúmenes diarios que se emiten para todo el mundo a través de las grandes cadenas informativas, de televisión, Internet, y prensa escrita, colocarán a Mar del Plata en una vidriera inigualable ante el mundo.

Por lo expuesto, la Honorable Cámara de Diputados acompañó el presente proyecto, en el que se solicita las gestiones necesarias para que la Ciudad de Mar del Plata participe de alguna forma en el evento a realizarse.

Y en 2010 bajo el expediente 2403-2010 la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR declaró de interés la participación del Mar del Plata Dakar Team en el Rally “Dakar 2011” que se realizó durante este año.

Deja un comentario