Ciudad, Política

Vilma decidió no apoyar a Sanz

Hasta ese momento Vilma había tenido conductas duales, como haber participado de la reunión celebrada en enero en el Complejo La Normandina, donde el senador mendocino Ernesto Sanz dio inicio a su campaña en enero, con el objetivo de ser elegido como candidato de la UCR para las presidenciales de octubre. De esa reunión habían participado Federico Storani, Maximiliano Abad, Carlos Martín y Jesús Porrúa entre otros.

Semanas más tarde, Baragiola  no acompañó a Sanz en la conferencia de prensa que brindó en Dickens, donde fue acompañado por gran parte del radicalismo local que apoya la candidatura de Sanz. En esa oportunidad – según las fuentes consultadas – Vilma no se encontraba bien de salud, aunque en el mismo horario de la conferencia se la había observado en instalaciones del Concejo Deliberante. Toda una señal de que estaba madurando un acuerdo con el alfonsinismo.

Vilma está ubicada en posición expectante en las mediciones de índice de conocimiento (no de intención de voto) de hipotéticos candidatos, a disputar la intendencia. Baragiola ha comenzado a instalar su candidatura a través de algunos medios, lo cual supone que peleará por esa condición, aunque en el radicalismo parece que no existe unanimidad en esa candidatura, lo cual abre como cierta una interna para dirimir esa postulación.  

Durante su visita a Mar del Plata, el Diputado Nacional y Precandidato a Presidente de la Nación Ricardo Alfonsín participó de una reunión de la Junta Promotora “2011. Alfonsín”, durante la cual se informaron los lineamientos de campaña en el Distrito de Gral. Pueyrredón de cara a la elección interna abierta de la UCR convocada para el sábado 30 de Abril.

Hicieron uso de la palabra el referente local del MoReNa Mario Rodríguez, el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky y los Concejales Vilma Baragiola y Eduardo Abud, para finalizar con una alocución del propio Ricardo Alfonsín.

Asistieron a la reunión el diputado nacional Juan Pedro Tunessi, los legisladores provinciales Carlos Fernández y Ricardo Jano, los ex legisladores Néstor Saggese, Pablo Sirochinsky y Enrique Marín Vega, el ex concejal Jorge Salvador, el dirigente agropecuario Mario Raiteri, los consejeros escolares Claudia Píccolo y Orlando Calabrese, los miembros del comité local Leandro Lavintman, Selva Pandolfo, Martín Saggese y Guillermo Kreymeyer, y otros dirigentes y referentes de Mar del Plata y la Quinta Sección Electoral.

Todos los oradores destacaron el esfuerzo de unidad que se está haciendo en el radicalismo de la Provincia de Buenos Aires, para construir un amplio espacio de apoyo a la candidatura de Ricardo Alfonsín, resignando protagonismos personales y priorizando las coincidencias por sobre las disidencias.
Ricardo Alfonsín agradeció esta muestra de madurez, que garantiza no ya su posicionamiento personal, sino el de la Unión Cívica Radical, sin dejar de reconocer que, como lo señalan todas las encuestas, Ricardo Alfonsín es el dirigente con mejor imagen, y además es el candidato de la oposición más claramente instalado para disputar las elecciones de octubre con el kirchnerismo.

 

Dijo Ricardo Alfonsín:estoy convencido que la sociedad busca un cambio, pero no cualquier cambio. Como no creemos en las actitudes fundacionales, nosotros proponemos continuar lo que se haya hecho bien, dejar de hacer lo que se está haciendo mal, y empezar a hacer muchas cosas que no se han hecho. Luego de crecer durante 8 años a tasas chinas, no hay excusas. Hay que tranformar el crecimiento en desarrollo, apostar fuertemente a la educación, mejorar la distribución de la riqueza, terminar con el crimen de la pobreza y la exclusión, preocuparnos por la seguridad, garantizar un servicio de salud de calidad para todos, e incentivar a los sectores productivos a invertir para que el trabajo estable y registrado crezca sostenidamente”. Para finalizar, aseguró: “el 30 de abril vamos a ganar la elección interna y a partir de ese momento avanzaremos en el armado de la propuesta y los equipos de gobierno, y definiremos los candidatos del Frente Progresista, convencidos del triunfo en las elecciones del 23 de Octubre”.

Deja un comentario