Ciudad

Villa Santa Paula: privados deberan ceder espacio para uso municipal

Como estaba previsto por unanimidad y con la abstención del edil kirchnerista Marcos Gutiérrez, la comisión de Legislación despachó favorablemente el proyecto de ordenanza por él cual se autoriza a la firma Complejo Rocha Building a construir dos edificios de seis pisos, “locales comerciales, oficinas y vivienda multifamiliar”, en los laterales del chalet  que perteneció al fundador de la ciudad de La Plata, Dardo Rocha, ubicado en la calle Garay 1802.

Como se había acordado en Obras se incorporó a dicho proyecto un artículo por el cual se la firma propietaria queda expresamente comprometida a garantizar el acceso peatonal público entre el chalet denominado Santa Paula, declarado de interés patrimonial, y las construcciones edilicias independientes.

Dicho requisito no obsta la colocación de rejas perimetrales sobre el alero municipal que permita el resguardo del sitio en horarios nocturnos previa autorización del área de Preservación Patrimonial.

Asimismo, el privado deberá disponer de un espacio dentro del predio que el municipio utilizara para los fines culturales o promocionales que sean y la  difusión del conjunto de los bienes de Patrimonio Arquitectónico.

Votaron positivamente el expediente los ediles Patricia Leniz y Javier Alconada Zambosco de Agrupación Atlántica, Cristina Coria de la UCR, Alejandro Carrancio del bloque CreAr, y Claudia Rodríguez y Héctor Rosso de Acción Marplatense.

De esta forma el mismo pasara a integrar el orden del día del próximo plenario que tendrá carácter ordinario por hallarse el Concejo Deliberante en periodo de receso.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario