Ciudad, Información General

Villa Gesell: ¿Por qué pagar $5 el boleto de colectivo?

Si el Estado Nacional subsidió  a la empresa de transporte  durante el 2012 con 9 millones de pesos

Con el objetivo de garantizar el derecho social al transporte, durante el año 2012, el Gobierno Nacional subsidió con 9 millones de pesos a la empresa de colectivos El Último Querandí. Esta información se puede ver en la página del Ministerio del Interior y Transporte  

http://www.mininterior.gov.ar/web_transporte/

En este momento el pasaje del recorrido mínimo en Villa Gesell cuesta $5, un servicio que necesitan utilizar aquellos que menos tienen y más necesitan, quienes se dirigen a sus trabajos, a sus lugares de estudio, al hospital o simplemente aquellos que no pueden costear otro tipo de transporte.

Previo a la aprobación de la ordenanza que autorizó el aumento del boleto, La Asamblea de Vecinos Autoconvocados se organizó, para pedir al Consejo Deliberante los informes técnicos económicos, ser escuchados y poder ver entre todos la forma de evitar la suba del boleto; sin embargo el reclamo no fue tenido en cuenta. De forma ilógica defendieron los intereses económicos de la empresa por encima de los derechos de los vecinos.

Recordando el rumbo político iniciado en 2003, el 28 de enero, nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dijo en Cadena Nacional “Este gobierno no aumentó ningún impuesto, está percibiendo menos impuesto, y pido a los gobernadores e intendentes que contribuyan, no con discursitos sobre la inflación sino con actos de gobierno para que realmente podamos ser competitivos.”

Desde Unidos Organizados y Solidarios Villa Gesell estamos decididos a ocupar un lugar en la discusión y el debate. Queremos que las decisiones de nuestros representantes reflejen la voluntad del pueblo y garantice sus derechos, Precisamente con este aumento del boleto del transporte público de pasajeros, los más perjudicados son los que menos tienen.

La Campora Villa Gesell
Nuevo Encuentro Villa Gesell
Unidos Organizados y Solidarios

Deja un comentario