Información General, Zonal

Villa Gesell: guardavidas se manifestaron frente a la Municipalidad

blankDesde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell continúan con el reclamo salarial desde hace varios meses. “Es un reclamo que se eterniza y se soluciona con muy poco para la municipalidad, sin embargo hay resistencia”, señaló Agustin Rosseberg, Secretario General de la organización.

Según afirmaron desde el sector, el municipio ya anunció un aumento del 100 por ciento en la tasa de seguridad en playa, “lo cual trae fondos para cubrir nuestras necesidades” pero destacó la falta de voluntad del municipio.

Además, aseguró que el gremio nacional ya cerró un acta de acuerdo salarial con un aumento del 28 por ciento, pero sin embargo el gremio local está reclamando el pago de “meses de trabajo” y “que se pague el retroactivo a los meses de noviembre y diciembre”.

El dirigente gremial aseguró que durante esta mañana los guardavidas ingresaron “de forma muy pacífica” a la municipalidad a buscar una respuesta positiva por parte del intendente Gustavo Barrera.

Según Rosseberg, el intendente “vino a una asamblea, prometió cosas y dejó a los compañeros con una promesa encima”, lanzó.

“Vemos que ha cambiado la modalidad y nosotros estamos aumentando la seguridad”, afirmó el gremialista. Y alertó sobre las próximas meidas del municipio ya que “van a quitar de las playas de Villa Gesell a cincuenta guardavidas cuando termine febrero” y mostró su preocupación porque “en marzo nos quedamos con menos guardavidas para cubrir la totalidad de kilómetros de playa”.

“Esperamos no tener que volver a tomar medidas”, finalizó.

Deja un comentario