Ciudad, Destacado, Política

Traslado de la Villa de Paso: Otro cuento del gobierno de Pulti

Así salió al cruce Hernán Alcolea de la información oficial del multimedios.  

El presidente de la “Comisión Mixta asesora municipalidad – vecinos para la relocalización del asiento poblacional Paso”, fue muy preciso y contudente con la demostración del avance de la construcción y todo lo que aún está pendiente. Mientras tanto ya hay nuevas viviendas ocupadas, vandalizadas y aún usurpadas.

Dice Alcolea: “Días atrás he sido entrevistado con respecto al estado actual en que se encuentra la finalización del traslado de la llamada “Villa de Paso” y la respuesta de las más altas autoridades municipales no se hizo esperar. Ello me obliga a exponer claramente, sin tapujos ni medias palabras lo que cualquier ciudadano del común puede verificar”

El plan en números:

“Para la erradicación total de la villa eran necesarias 500 viviendas las cuales serían provistas por el plan “Dignidad” y comenzaron a construirse en año 2004 con un plazo de entrega de 180 días. Este plan es provincial comprometiéndose el municipio a entregar los terrenos con la infraestructura correspondiente (agua, cloacas, gas, electricidad, etc.).

Pasaron todos estos años y hoy faltan aun 160 viviendas por construir o sea un 32%, de las cuales 84 estarán en el predio ubicado en calle 184 y Av. Juan B. Justo, allí al día de hoy se puede verificar que además de no tener servicio alguno 6 sólo tienen unas líneas de ladrillos, 9 en los cimientos y las restantes 69 nada, por lo tanto el 82% aun no ha sido empezado y el 18 % no llega al 10 % de su construcción. En el barrio El Martillo quedan por construir 69 casas de las cuales 10 tienen líneas de ladrillos hasta el dintel, 10 en los cimientos y las restantes 49 nada, por lo tanto 71 % no ha sido empezado, el 29 % no llega al 10% de su construcción.

Por último hemos notado 8 casas con mayor avance en el barrio Las Heras abandonadas y algunas ya vandalizadas. Resumiendo de las viviendas que restan construir el 77% aun no se ha iniciado y el 23% restante solo están en sus inicios. Con una regla de tres simple podríamos entonces calcular que si para 340 casas se tardaron 7 años para 160 falta aun 3.3 años para finalizar la construcción.

Mientras tanto los funcionarios municipales responsables del área están obstinados en descalificar a quienes relatamos hechos fácticos, simple información tomada de la realidad y afirmar plazos imposibles de cumplir simplemente con ver en la prensa local sus antiguas declaraciones (Internet es de gran ayuda).

Por supuesto es más fácil matar al mensajero que hacerse cargo de lo que viene sucediendo. Vale rescatar que no se ha llevado a cabo en el país un trabajo tan prolijo para erradicar una villa miseria desde el punto de vista social, con censos y estudios profundos para una integración de la gente allí asentada, trabajo que lleva ya muchos años de esfuerzo  iniciados en gestiones municipales anteriores”.

Un comentario

  1. SRES DE MDPHOY.COM: a la derecha en v/página, figura el “estado del tiempo”. A su lado hay un vínculo que dice “pronóstico extendido” y tiene tres problemas GRAVES: (1) nos lleva a una página extranjera en idioma inglés; (2) nos pide código postal, ponemos 7600 y una de las opciones es “Mar del Plata BR” ¿Brasil??? (3) Las temperaturas están en grados farenheit, sin conversión a celsius. Saquen el vínculo o al menos, pónganlo al servicio meteorológico nacional…

Deja un comentario