-Boletín-, Básquet, Deportes, Portada

Vildoza cada vez más cerca de la NBA

blankEl marplatense Luca Vildoza está muy cerca de llegar a la NBA, luego de que se conociera que los New York Knicks harían un intento de última hora por el jugador que milita en la liga española.

Se sabe que el base de Saski Baskonia hace rato está en el radar de la franquicia neoyorquina. Así lo confirmó su representante, Claudio Villanueva, en diálogo con UcU Radio, hace pocos días: “Es cierto que New York Knicks está siguiendo de cerca a Luca Vildoza, pero él está muy cómodo en Baskonia, tiene un buen contrato y por dos años más. Si no pasa nada, seguirá con ese contrato. La temporada pasada también recibimos una oferta concreta de una franquicia y la rechazamos. Por ahora no hay nada seguro”.

Sin embargo, los tiempos parecen haberse acelerado y, con los Knicks en el cuarto puesto de la Conferencia del Este, parecen estar decididos a reforzarse de cara al final de la temporada y los playoffs. Según confirmó el periodista español Chema de Lucas, el equipo dirigido por Tom Thibodeau realizaría un nuevo y último intento para sumar al base de 25 años.

Tanto parecen haberse acelerado los tiempos que Baskonia ya tendría apuntado un refuerzo para suplantar al argentino: el guardia Dallas Moore, por quien el conjunto español ya realizó una oferta para incorporarlo quizás temiendo que Vildoza pegue el salto a la NBA de manera prematura. Así, los próximos días serían claves para la definición del futuro de uno de los mejores jugadores jóvenes que tiene el básquet argentino.

Vildoza, oriundo de Mar del Plata, supo jugar en la Liga Nacional de Básquet defendiendo la camiseta de Quilmes, entre 2011 y 2016. Luego de descollar con su talento en Argentina, pegó el salto a Baskonia, equipo en el que lleva disputadas cuatro temporadas. Con un total de 115 partidos en la Liga ACB, Vildoza promedia 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

En la temporada 2019-20, Vildoza fue clave para la obtención del título por parte de Baskonia. Es que marcó la canasta definitiva en el duelo que finalizó 69 a 67 ante Barcelona. Esa actuación, además, le valió la mención como MVP de las finales, con un registro de 17 puntos, dos asistencias, cuatro rebotes y 20 de valoración.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*