Ciudad, Política

Vieja Terminal: insistirá el oficialismo

El Concejal Monti expresó que “el expediente fue modificado por concejales de la oposición para retrazar su tratamiento y desnaturalizar el procedimiento, creemos que los caminos del diálogo no están cerrados y buscaremos aprobar el expediente, tal cual fue enviado por el Ejecutivo Comunal, la semana que viene.”

“Estamos convencidos de los beneficio del proyecto en su conjunto y la importancia que tiene este emprendimiento cultural y comercial para la ciudad, y sobre todo para los vecinos de esta zona tan emblemática. Hay que destacar que el objetivo principal del proyecto es darle una nueva impronta al barrio donde buscamos que la cultura en todas sus manifestaciones sea la protagonista del nuevo espacio. Para esto hemos previsto que la totalidad del edificio de la ex terminal sea destinado como centro cultural y trabajamos para que se convierta en un ámbito de encuentro y de participación para todos aquellos que tengan intenciones de expresarse artísticamente. Además, se ha previsto dentro de este espacio la ubicación de una plaza pública abierta a toda la comunidad generando nuevos puntos de recreación y esparcimiento en la ciudad”, enfatizó el concejal Monti.

El Concejal remarcó que “esta obra  debería comenzar a concretarse lo antes posible, siendo la intención de nuestra gestión iniciar con los trabajos durante el verano. El proyecto, ingresado al Concejo Deliberante en el mes de Julio, fue aprobado en las comisiones de Obras, Legislación y Educación y, obtuvo los dictámenes técnicos favorables de las distintas dependencias a las que se les requirió, con lo que estamos convencidos en nuestro Bloque que ha llegado el momento de aprobarlo sin mas dilaciones”.

Monti señalo que “más allá de lo sucedido en la comisión de Hacienda donde los bloques de la oposición le introdujeron modificaciones y de esta manera dilataron el tratamiento legislativo, nuestra posición es seguir trabajando buscando los consensos que hagan que podamos aprobar el expediente ya que todos los marplatenses esperan una pronta definición del Concejo para que de una vez por todas comience a concretarse esta obra. Para esto es indispensable que se autorice desde el Deliberativo al Intendente a efectuar el llamado a licitación nacional e internacional”

Por último el concejal Monti sostuvo que “la semana que viene esperamos que la oposición muestre responsabilidad y compromiso con la Mar del Plata de 12 meses en la que venimos trabajando desde el comienzo de la gestión del intendente Pulti”.

Deja un comentario