Ciudad, Información General

Vieja Terminal: comerciantes de Güemes piden difusión de los proyectos

Representantes del sector comercial de la calle Güemes reclamaron hoy que se les dé igual difusión a los tres proyectos relacionados con el edificio de la vieja terminal de ómnibus, en Alberti y Las Heras, debido a que según indicaron sólo se conoce masivamente aquel que lleva la firma del arquitecto César Pelli.

Luego del traslado de la terminal de ómnibus al predio de San Juan y 9 de Julio, el edificio de la vieja estación ubicado en Alberti y Las Heras comenzó a ser eje de un debate acerca de su futura utilización. Si bien existe un Consejo Asesor de Inversiones, se ha dicho que quien definirá será el intendente Gustavo Pulti.

Actualmente hay tres proyectos que pugna por quedarse con tan importante obra, se habla de la fusión de centros culturales con espacios comerciales: por un lado está el Emprendimientos Terminal S.A (con las figuras de Néstor Otero y Florencio Aldrey Iglesias), el Grupo Idear (también local) y el Grupo Roig Corporativo (con la firma de César Pelli).

Sin embargo el presidente del Centro de Comerciantes de Güemes, Miguel Gómez, cuestionó hoy que sólo una de esas iniciativas tenga la difusión suficiente, habla de la proyectada por el Grupo Roig, mientras que de los otros proyectos “sólo nos enteramos por los medios”.

Por otra parte, el empresario se quejó además porque no se tenga en cuenta desde la Municipalidad la palabra de los comerciantes de de la calle Güemes, quienes podrían brindar su punto de vista a la hora de analizar las tres propuestas mencionadas. Se recuerda que precisamente se ha vinculado esta iniciativa con la arteria.

“Nos extraña que no nos hayan consultado ya que los escuchamos hablar de que este proyecto une a Güemes en la iniciativa. No queremos poder de decisión, pero sí que escuchen nuestra opinión”, manifestó Gómez en declaraciones a Radio Brisas.

Deja un comentario