Ciudad

Videoconferencia con Michael Reynolds, creador de las “Nave Tierra”, en Festival Ambiental Verdeveras

Corner cottage exteriorEl arquitecto norteamericano hará su presentación por primera vez en nuestra ciudad para hablar sobre su vasta experiencia en todo el mundo y en especial en la ciudad de Ushuaia, donde invitado por Elena Roger y su marido, construyó la primer nave tierra argentina.

Michael Reynolds, líder mundial en energías renovables y arquitectura sostenible y padre de las llamadas “nave tierra”, brindará una videoconferencia en el marco del Festival Verdeveras Mar del Plata, que se realizará la próxima semana en nuestra ciudad. Reynolds abordará distintos aspectos de la construcción natural así como su paso por la ciudad de Ushuaia, donde construyó una casa autosuficiente con voluntarios de todo el mundo, por iniciativa de la artista y madrina de la primera edición del Festival Elena Roger y su marido, Mariano Torre.

La cita –de entrada libre y gratuita- será el viernes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, en el auditorio del Museo MAR – sito en Félix U. Camet y López de Gomara- a las 14 y contará con la presencia como moderador de Juan Bachi Pilotta, miembro de la Cooperativa Caminantes- Permacultura y Bioconstrucción, quien además participó de la creación de la nave tierra argentina.

Verdeveras Mar del Plata es el primer festival urbano por el Ambiente y el Desarrollo Sostenible de nuestra ciudad que busca generar conciencia en torno a la preservación de los recursos naturales, promover hábitos sostenibles e impulsar la revalorización de elementos reciclables en línea con la campaña de separación domiciliaria de residuos que lleva adelante el Municipio desde 2012.

Las actividades como proyecciones y conferencias se desarrollarán el 4 y 5 de junio en el Museo MAR de 10 a 19, al tiempo que de 9 a 20 el Palacio Municipal será sede de muestras de fotografía, stand, exposiciones vinculadas a la temática, y contará con la presencia de destacados muralistas trabajando en vivo.

Quién es Michael Reynolds

Michael Reynolds es un arquitecto norteamericano que se dedica a diseñar y construir casas totalmente autosuficientes, mayoritariamente con materiales naturales y reciclados. Estas casas, que se han construido en todo el mundo, se llaman Earthships (Nave tierra, por sus términos en inglés) mantienen una temperatura ambiente de forma natural, producen su propia electricidad, recolectan y almacenan agua de lluvia, tratan aguas residuales y producen alimentos claves en una dieta saludable. Todo esto sin tener que pagar recibos de luz o de agua.

Reynolds es además el jefe de diseño, tanto de estructura como de sistemas, siendo capaz de adaptar los diseños Earthship y las técnicas de construcción a cualquier clima del mundo. En ese sentido, es el fundador de tres comunidades Earthship en el mundo, autor de siete libros y personaje principal del documental “Garbage Warrior”.

Deja un comentario