Policiales

Video: le roban las armas a dos mujeres de policía local en pleno centro

blankDos agentes de la policía local que circulaban por la vereda fueron despojados esta noche de sus armas reglamentarias en pleno centro, precisamente en Belgrano casi Córdoba,  después de ser interceptadas por dos delincuentes que se dieron a la fuga en una motocicleta de mediana cilindrada.

El hecho se suscitó pasadas las 20.30 en la puerta de un comercio emplazado sobre Belgrano casi Córdoba, cuando las uniformadas fueron abordadas por la espalda, por dos delincuentes que las golpearon y acto seguido las despojaron de sus armas de fuego reglamentarias, dándose a la fuga en una motocicleta.

Video exclusivo: el momento en el que hieren a oficial de policía local

Un transeunte a través del teléfono celular, captó las imágenes en el momento que los malvivientes abordaron a las agentes y les robaban, como sucede a menudo, las armas reglamentarias. Según información que recabó mdphoy.com los sujetos estarían identificados y serían oriundos del barrio José Hernández.

“Es frecuente el robo incluso el olvido del arma reglamentaria en colectivos o restaurantes”

El hecho se suma a dos anteriores, ambos acontecidos este año: en enero, una joven agente de policía local fue baleada en una de sus piernas, luego de ser sorprendida por un malviviente mientras esperaba el colectivo en Matheu y Champagnat y despojada del arma reglamentaria. A su vez, un agente de la mencionada fuerza, en el mes de febrero fue objeto de la sustracción de su arma reglamentaria a la salida de una estación de servicio ubicada en Luzuriaga entre Valencia y Constitución.

Cabe traer a colación que oportunamente consultado por mdphoy.com el jefe de la fuerza, Fernando Telpuk, a cargo también de la Secretaría de Seguridad municipal, se mostró preocupado por la recurrencia de incidentes de esta naturaleza, aunque señaló que ¨estadísticamente en una fuerza de 1.000 hombres que hayan ocurrido tres casos de esta naturaleza no está por fuera de lo que pasa con la policía de la provincia de Buenos Aires u otras fuerzas porque el robo de armas es más frecuente de lo que uno piensa”.

Vidal liquida las policías locales y provoca el enojo de los intendentes

Asimismo, aseveró que “inclusive es un hecho común el olvido del arma reglamentaria en algún colectivo, un auto o un restaurante. Y por eso nosotros sostenemos que el arma tiene que ser usada para los actos de servicio y al final de cada jornada, la misma debe permanecer en un depósito de la unidad donde el agente presta el servicio”.

 

 

4 Comentarios

  1. Se entiende q no sirven no? No están capacitados cómo se debe, sueldos al pedo.

  2. Tuvieron suerte que no las violaran. Necesitan protección policial, O mejor civil.

  3. Telpuk-Pulti-Arroyo, uds son los responsables de este tema…háganse cargo!!

  4. Es evidente en el video que las agentes estaban distraídas mirando la vidriera. También que se vieron superadas fisicamente y también que una de ellas se esconde detrás de un auto estacionado mientras la otra se defiensde e intenta perseguir a los delincuentes.

Deja un comentario