Política

Vidal y Ortiz recorrieron los nuevos servicios del Hospital Evita Pueblo

Acompañada por la ministra de Salud, Zulma Ortiz, Vidal visitó los centros de Obstetricia y Urología, que fueron inaugurados con modernos equipamientos y supervisó las obras que se llevan adelante para remodelar las áreas de Terapia Intensiva y Neonatología. 

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y su ministra de Salud, Zulma Ortiz, recorrieron los nuevos servicios del Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui.

Vidal visitó los servicios de obstetricia y terapia intensiva que fueron remodelados. Éste último amplió su capacidad de internación al pasar de 7 a 12 camas. También se inauguró un nuevo servicio urología y está en obra la remodelación de la neonatología.

La titular de la cartera sanitaria, quien concurrió acompañada por su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, dijo que “la gobernadora tiene una sensibilidad especial frente a las necesidades de la salud, por eso le gusta venir personalmente y constatar en el territorio los avances que vamos logrando”.

La funcionaria agregó que en lo que va de la gestión se invirtieron más de  500 millones de pesos en equipamiento hospitalario. Al Evita Pueblo se le entregaron servocunas, monitores fetales, respiradores de alta frecuencia neonatológica, mesas de anestesia, televisores para las habitaciones de internación pediátrica, camilla de parto y monitores multiparamétricos.

De la recorrida también participó la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman.

El Hospital Evita Pueblo del partido de Berazategui se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico. Cuenta con 241 camas de internación y asiste un promedio de 3 mil partos anuales. Por año, atiende 73 mil consultas por consultorios externos y 72 mil por guardia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*