Portada

Vidal ve “intencionalidad política” en los gremios docentes

En el programa de Mirtha Legrand, la Gobernadora se mostró contrariada por el rechazo a la nueva oferta salarial en paritarias. Dijo que es para asegurarles no perder contra la inflación y les pidió ir a clases el miércoles, fecha en la que se realizará un nuevo paro.
Luego de un nuevo fracaso de la Provincia para destrabar el conflicto con los maestros, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “hay intencionalidad política” en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales.

En declaraciones realizadas durante su participación en la “mesaza” de Mirtha Legrand, la mandataria provincial recordó que se celebraron ya 16 reuniones paritarias, realizando siete propuestas. En la última, recordó Vidal,“para darles más seguridad a los docentes y para salir de esta discusión les propusimos: hagamos un acuerdo por seis meses y en julio nos volvemos a sentar y en esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento, pero dijeron que no”.

“A esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política”, lanzó, añadiendo que ya se adelantó un 5% del 10% que se había propuesto, para no dejarlos sin cobrar aumento porque el gremio no da el acuerdo”.
 “Con el 5 por ciento de adelanto que ya les dimos, más el 3% que le vamos a liquidar ahora, ellos le van a ganar a la inflación de enero, febrero y marzo; como en el 2016 y el 2017, vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación”, explicó.

Además, se dirigió a los docentes para decirles: “Más allá de lo que escuchen, de las discusiones de la paritaria sepan que voy a cumplir con mi palabra y vamos a ir liquidándole a cuenta mientras no haya acuerdo para que ellos no pierdan plata como de hecho ya hicimos, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto”.

También les hizo un pedido: “Este miércoles vayan a clase porque los chicos lo necesitan, los padres” y agregó que con este aumento “el sueldo promedio de un docente que hace doble jornada es de $24 mil, y para julio sería de $27 mil”.

Por otra parte defendió los premios por presentismo, señalando que “defender el presentismo es defender a los chicos. Cuando un chico tiene cuatro maestras en un año, no es lo mismo que cuando empieza y termina con el mismo maestro, sobre todo en la escuela primaria. Tenemos que disminuir el ausentismo docente”, insistió.

Finalmente lanzó un desafío a los sindicatos, nucleados en el Frente de Unidad Docente:  “Si ustedes creen que este aumento es posible y nosotros no estamos viendo de donde, díganos qué cortar”.

Fuente: La Tecla

19 Comentarios

  1. Eso dicen porque no les va bien,porque ans mentido tanto..

  2. Alguna duda ???

  3. Yo le daria a esta hija de puta lo que gana un docente inicial a ver que hace,claro vive en una base militar y viaja todos los dias en helicoptero.

  4. Naaaa …todo es política Che!!!

  5. Basura de persona q sos para hablar asi de una mujer, bueno con la foto de perfil q tenes lo dice todo, negro cabeza y kuka..

  6. Chocolate por la noticia !

  7. Es una genia nuestra gobernadora!!! Opino como ella !!Estos kk no tienen paz con su resentimiento y lo que se les terminó. Tirar manteca !

  8. Alicia Santillan la verdad viven en una nube de pedos,mucha tintura te quemaron las neuronas me parece.

  9. A ud sr Fernández no le falté el respeto !!No se porque tanta agresividad!!que tenga buena vida!!

  10. Te vote y me arrepiento mil veces…nunca mas te voto por mentirosa.

  11. Mabel Cortejarena Llamate a silencio marmota descerebrada,lejos estoy de ser KK,pero si vos sos tremenda pelotuda.eso nadie te lo quita-

  12. Alicia Santillan la falta de respeto es que hubo gente como usted que hayan votado a estos delincuentes,y despues de todos los tarifazos que nos estan matando,despidos encubiertos diciendo retiros voluntarios como pasa en Carrefour,Jumbo y posiblemente en Toledo,cierre de negocios me vengas a decir es una genia cagandote en todos los que laburantes,eso es una falta de respeto a tu prójimo,no te parece?.estas politicas son las mismas que se implementaron en los 90,ó no te acordas?en que desencadeno?en el 2001,bueno el mismo esta cada dia mas cerca,y te aclaro no soy K,soy nacinalista,el cambio cual fue?simple cambio de delincuentes se fue la banda liderada por Cristina y entro la banda liderada por Macri.

  13. blank porsiempresanitarista

    MENTIROSA!!!!!!!!! es lo mínimo que se puede decir de esta persona que gobierna los destinos de los bonaerenses. Por supuesto que todo tiene intencionalidad política, acaso ella no lo hace, siguiendo los lineamientos del gobierno nacional???? El banco Central y todas las consultoras privadas (y no precisamente K) pronostican una inflación para el año en curso cercana al 25% y dice que no quiere que los docentes queden bajo la inflación? Con la suba estimada para abril la inflación ya estará en casi el 10%. Todo lo de este gobierno es una bolsa de humo y esta señora está destruyendo la provincia día a día.-

  14. Cuántos son docentes de los que estàn opinando? Cierra cursos y escuelas, destruye la educación pública. Y justamente en los lugares dónde mas hacen falta. Destruye IOMA, el IPS. Repavimenta alguna ruta, construye otra: lo que se VEA., destruyendo a las familias, dejando sin trabajo, quitando la DIGNIDAD!! Usó a Mar del Plata de vidriera en el verano. Sigue siendo la ciudad con mayor porcentaje de desocupación. Sigan sin VER. Así nos va.

  15. Lina Quiñones Jajaja bla bla bla

  16. Guillermo Aloisi A ver decinos que es lo cómico asi nos reimos todos.

  17. Si cuando se jubilan, ganan mas de $ 40.000, y ninguno gana tan poco como dicen, faltan, no enseñan, dejan a los chicos solos en el aula, provocan un gasto desproporcionado al pais porque esta lleno de suplentes, para otra suplente, una cadena infernal. reclaman mucho, pero no se preparan para ser buenosdocentes, y la mayoria, no se quieren ca`pacitar. ¿Eso es vocación, eso es amar su profesión? Se a llegado a una falta tal de valores y de responsabilidad, amor a lo que elegimos como medio de vida, y tener el privilegio de ejercerlo. Que solo se piensa en acomodarse con el gremio, politisarce para sacar partida.

  18. PARO Y MOVILIZACIÓN!!!!!

  19. Querian el cambio???

Deja un comentario