Política

Vidal sobre la denuncia de violación contra Darthés: “No tenemos por qué soportar la violencia machista”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió a la denuncia que pesa sobre el actor y manifestó que “es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, habló sobre la denuncia por violación que realizó la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés. En ese sentido, ponderó el accionar de la joven junto con el colectivo de actrices para poner en palabras los hechos de violencia atravesados.  Tras las declaraciones radiales, utilizó las redes sociales para expresar sus sensaciones.

En diálogo con Radio Mitre, sostuvo: “Me conmovió como a todos los que la escuchamos. Fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando”.

Asimismo, expresó que la difusión pública del caso “va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar” y remarcó que la responsabilidad de su gobierno es que “haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda”.

“La mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres. También hacen falta cambios en la Justicia y así como hay jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias“, añadió.

En cuanto a la intervención del colectivo de actrices dijo que “también fue muy importante para los abusadores y los que ejercen violencia de género, para que sepan que las mujeres no se callan más”.

“Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida. A todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”, aseguró.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario