Política

Vidal se descargó por redes sociales y se acordó de Scioli: “La Provincia está fundida”  

 

Tras el anuncio por parte de los gremios bonaerenses de un nuevo paro docente para este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal difundió un mensaje en las redes sociales dirigido a “todas las familias de la Provincia” y sobre todo recordó el estado en que encontró la provincia después del nefasto paso de la `Ola Naranja´ comandada por el ex mandatario provincial Daniel Scioli.

La gobernadora junto al terrorismo mediático

Millones desaparecidos y vandalismo político: el ADN de los K

“Si la provincia de Buenos Aires está quebrada, Scioli debe dar explicaciones”

En el escrito, Vidal remarcó que el distrito que gobierna “está fundido” y que hicieron “el mejor esfuerzo” para intentar acordar con los sindicatos, que ayer (por viernes) rechazaron la nueva oferta y endurecieron su posición.

Scioli y Aldrey: No fue “soy yo, Cristina, pelotudo”, pero estuvo ahí 

Mar del Plata fue la nave insignia de la corrupción de Scioli

La cara de la corrupción de Scioli en Mar del Plata

En la misma línea que la expresada por sus ministros, la mandataria provincial sostuvo que para poder ofrecer más dinero a los maestros tuvieron que “recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas”.

Scioli y Aldrey Iglesias: corrupción y procacidad

Scioli exhibió su documental a sala vacía en el Paseo Aldrey

El hundimiento de Scioli: después de atragantarse en lo de Mirtha sus funcionarios desfilan por tribunales

A continuación, el texto completo

Mi mensaje a todas las familias de la Provincia

Esta semana, a pesar de haber trabajado para seguir el diálogo con los gremios, con los chicos en las aulas, muchísimos alumnos en nuestra provincia no tuvieron clases durante 4 días.

Nos duele, tanto como a ustedes, tener que pasar por esta situación.

Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos.

Por eso quiero contarles a los bonaerenses lo que propusimos hoy, que sintetiza cómo fuimos mejorando nuestra propuesta, escuchando lo que los gremios pedían, reunión tras reunión. Para eso tuvimos que recortar recursos que estaban destinados a otras necesidades básicas.

La propuesta fue:

  1. Nos pidieron un reconocimiento salarial por el año 2016 y lo ofrecimos.
  2. Nos dijeron que se requería de los fondos nacionales y por eso los incorporamos.
  3. Esto nos permitió superar nuestra oferta inicial y garantizar un aumento salarial mínimo de un 19 %, y si la inflación es más, vamos a pagar más.
  4. Nos pidieron reducir el número de cuotas y lo hicimos bajándolas de 4 a 3, destinando más fondos en la primera mitad del año.
  5. En términos concretos, el maestro de grado recibirá, a fin de marzo, entre 2.000 y 4.775 pesos más.
  6. Desde septiembre, el salario promedio docente pasaría de 19.200 pesos a 23.900 pesos.

Los gremios rechazaron esta propuesta. Nosotros les pedimos seguir dialogando hasta ponernos de acuerdo, cualquier día, a cualquier hora, con los chicos en las aulas. Los gremios respondieron con un paro para el lunes de la semana que viene.

Entendemos a todas las familias que sufren con cada día de paro, y por eso seguimos dialogando, aun sin estar convencidos de la buena voluntad de algunos de los gremios que representan a nuestros docentes.

Mi compromiso es seguir trabajando para los chicos tengan clases, esa fue y es mi única prioridad.

Queremos agradecerle a más de la mitad de los docentes, que durante estos días estuvieron en el aula, siempre poniendo en primer lugar la educación de nuestros chicos.

Y también queremos pedirles, no por nosotros, por los alumnos, que el lunes estén en las escuelas, que nos ayuden a construir un futuro diferente, donde los chicos no sean siempre rehenes de la intencionalidad política.

6 Comentarios

  1. Fuera peronchos y fuera PRO !!! Que mande el pueblo !!!

  2. Por que no dice Vidal que contrajo deuda por $ 4.500.000 millones de pesos? y la provincia sigue fundida. Obras no veo, solo finalización del gobierno anterior. Hablan para los bobos que aún le creen, y no se toman el trabajo de googlear y mirar como están las variables de la economía.

  3. No solo dejaron la Provincia fundida sino el País y ni hablar de Mar del Plata. Se hace lo q se puede y no lo que quieren, que me parece correcto, y si quieren obras, que se la pidan a Kristina y sus secuaces o si necesitan plata también, ella es tan buena y muy dadivosa con la plata ajena.

  4. Obras hay, que los anteriores no ejecutaron ni iniciaron. Y si las finalizaron fueron los de ahora los que las pagaron. Es de muy de maliciosa, intolerante e irrespetuosa llamar bobos a los que estamos interiorizados de la realidad y verificamos los anuncios. Googleamos y lo comprobamos.

  5. Verdaderamente alguien cree que terminada una Gestión de Gobierno, al otro dia puede funcionar todo bien? Realmente creemos que nuestros Docentes están genuinamente representados con un 23% de votantes afines al ganador? Baradel podria explicar dónde está lo saqueado en IOMA??? Parece mentira que cueste entender lo que sugnifica ESTAFAR AL PUEBLO ARGENTINO….. A dos manos o a una, igual se las arreglaron bien… Pobres pibes, pobre país!!!

  6. Pingback: Baradel continúa con los feriados puente educativos | santiagoldemaria

Deja un comentario