Política

Vidal reunió a sus ministros por primera vez en el año, con el brote de hantavirus como prioridad

La Gobernadora y sus ministros se reunieron hoy en La Plata para hacer un repaso de la gestión. Hablaron los titulares de Agroindustria, Educación y Derechos Humanos, pero sobresalió la exposición del ministro de Salud, que llevó tranquilidad respecto de los casos de hantavirus.

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó hoy la primera reunión de Gabinete del año, que tuvo como dato excluyente el informe del ministro de Salud, Andrés Scarsi, respecto del brote de hantavirus que mantiene en vilo a la Patagonia, y a las diferencias respecto de los casos registrados en nuestra Provincia.

Scarsi explicó que el caso confirmado hasta el momento es “autóctono” y que no tiene nada que ver con la cepa que provocó una decena de muertes en Epuyén, provincia del Chubut.“En la provincia no hay contagio entre humanos y este es el mes pico”, precisó más tarde el vicegobernador Daniel Salvador, que ofició de vocero del encuentro.

“Es un tema con el que estar muy alerta, pero está controlado”, agregó.

También expuso el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quien realizó un análisis de las campañas fina y gruesa, de la ampliación de la superficie sembrada y dejó un diagnóstico “positivo” para la Provincia, incluso en lo que hace a la siembra de trigo y cebada.

Llamó la atención que el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, no se refiriera a la inminente reanudación de las negociaciones salariales con los gremios docentes. Sí se extendió respecto de las 2 mil escuelas de verano que funcionan en la Provincia y el aumento de la concurrencia.

Por último, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, repasó su gestión haciendo foco en la digitalización de documentos, como archivos y partidas de nacimientos, que agilizan los requerimientos de la Justicia para esclarecer casos de Lesa Humanidad y facilita las búsquedas de nietos.

Según Salvador, no hubo espacio para un análisis respecto del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia.

Tras la reunión, Vidal recorrió las instalaciones del jardín de infantes 945 de la capital provincial, junto al intendente Julio Garro y al ministro Sánchez Zinny. La obra demanda más de $ 10 millones, financiados por el Fondo Educativo, y forma parte de las 2.600 obras que se realizan en establecimientos educativos en la actualidad, con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

Fuente: INFOCIELO

 

Un comentario

  1. lastima que todavia no te contagiaste hija de puta

Deja un comentario