Zonal

Vidal recorrió las obras de repavimentación de la ruta provincial 29 en Balcarce

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 29, a la altura de la ciudad de Balcarce y resaltó la restitución del Fondo del Conurbano a la provincia, porque “devuelve a los bonaerenses parte de lo que nos han quitado durante muchos años”.
Vidal remarcó que “lo más importante que tienen estas obras, más allá de lo que está a la vista, es lo que no se ve, que son los accidentes que se evitan, las vidas que podemos salvar cuando hay mejores rutas”.
“Mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea (por el Fondo del Conurbano) convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos” a los vecinos de la Provincia, indicó.
“Estas obras se pueden hacer porque hacemos una buena administración, ahorrando en gastos innecesarios, eliminando privilegios”, indicó la gobernadora, quien estuvo acompañada por el intendente de Balcarce, Esteban Reino.
La gobernadora recorrió la obra de repavimentación de la ruta provincial 29, realizada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con un presupuesto de 150 millones de pesos, que ya ha sido ejecutada en un 95 por ciento y será finalizada en unos diez días.
La Ruta Provincial N°29 une a las localidades de Coronel Brandsen, Ranchos en General Paz, General Belgrano, Ayacucho y Balcarce, entre otras. Su tránsito medio diario anual es de 1.500 vehículos, pero concentra el mayor caudal en temporada de verano por ser una alternativa de circulación a la autovía N°2.
La gobernadora inauguró ayer junto al ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, el “Operativo Sol 2018”, que contará con quince mil doscientos efectivos, más de trescientos vehículos y un importante despliegue tecnológico para brindar “seguridad y tranquilidad” a los turistas que “se tomen un descanso” en las playas, sierras y otros centros vacacionales de 47 localidades bonaerenses.
El Operativo Sol tendrá, además de los recursos tradicionales asignados para esta labor, la  incorporación de tecnología específica que facilitará y potenciará  el trabajo cotidiano de los uniformados.
La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo recientemente inaugurados, la utilización de escáneres para detectar droga y armas, y de un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo, además de los que se utilizan en los procedimientos policiales, la cobertura integral del 911, el uso de equipos de morpho touch y la implementación de la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”.

2 Comentarios

  1. Lamentablemente tengo que decir. ” mucho verso y pocas nueces” los habitantes de Parque Camet entregamos nota al HCD, al Intendente, 2 notas a la gobernadora ademas de 1 pedido de audiencia. Nota a defensoria del pueblo, notas al Subsecretario de Obras y servicios Publicos de la pcia de Bs As. Y por supuesto a quien debe hacer la obra para que dejemos de inundarnos, que es OSSE que hace lo que quiere. Llevamos 8 años reclamando y 2 años a este que iba a “CAMBIAR”. Entre lo que se dice y lo que realmente hace este gobierno hay un trecho muy grande de incogruencias y falta de desicion . Por eso el Sr. DELL OLIO sigue al frente de OSSE. SRA GOBERNADORA TUVIMOS QUE IR A LA JUSTICIA POR INACCIÓN Y ABANDONO y como no me da para ser un piquetero y tirarme delante de su camioneta es muy probable que ud nunca nos reciba y todo siga igual hasta que el pueblo que voto cambie lo que pensó que iba a ser un cambio.

  2. casi dejo un auto en la 29 años atras cuando pichichi dormia la siesta, mande quejas y notas (me falto el raton mikey) y nadie me dio pelota y mi auto se quedo con 2 llantas y cubiertas menos y un golpe en la carroceria que me lo dejo hecho una banana….nunca mas pise la 29…esta hecha trizas desde hace mil años…voy a ver si es cierto y no dejo otro auto en el intento….
    de la nota, bien gracias…. pichichi sigue durmiento(mira la ultima votacion en el congreso)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*