Política

Vidal presentó su gabinete y garantizó el pago de salarios y aguinaldos

52351_3La flamante gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, presentó el equipo de ministros y secretarios que serán parte del Gabinete provincial a partir del próximo 10 de diciembre y garantizó el pago de salarios y aguinaldos.

En una actividad desarrollada en el polideportivo del Club Lanús, Vidal afirmó: “estoy muy orgullosa y contenta de presentar a quienes van a conducir el destino de la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años”.

Federico Salvai, mano derecha de Vidal, será el ministro de Gobierno; el Ministerio de Seguridad quedará a cargo de Cristian Ritondo; el titular de Economía será el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza; y el Ministro de Infraestructura será Edgardo Cenzón.

Zulma Ortiz será la ministra de Salud y el radical Jorge Elustondo será el ministro de Producción. El ministro de Coordinación y Gestión Pública será Roberto Gigante y Alejandro Finocchiaro, será el Director General de Cultura y Educación.

Carlos Alberto Mahiques será ministro de Justicia y Santiago López Medrano el de Desarrollo Social.

A Trabajo irá Marcelo Villegas y el ex denarvaísta Gustavo Ferrari continuará en el cargo de Asesor General de Gobierno; lo mismo que el secretario de Turismo actual, Ignacio Crotto.

El ex gerente de Monsanto, Leonardo Sarquís, será ministro de Asuntos Agrarios; el encuestador Fabián Perechodnik será Secretario General y a la Secretaría Legal y Técnica irá Julio Conte Grand.

Por otro lado, la gobernadora electa garantizó el pago de los sueldos y aguinaldos de diciembre para los empleados de la administración pública y confirmó que en diciembre comenzará la paritaria de los docentes de la Provincia.

“La provincia enfrenta una situación difícil, el gobierno saliente (de Daniel Scioli) no ha dejado los fondos previstos para pagar sueldos y aguinaldos”, afirmó Vidal, pero llevó “tranquilidad a los bonaerenses” al asegurarles que los salarios y aguinaldos van a ser abonados en tiempo y forma este mes.

“Estamos trabajando con la administración nacional (que asume el 10 de diciembre) para llevar tranquilidad a los bonaerenses”, destacó la mandataria electa.

 “El ministro Ritondo anunciará en los próximos días quién será el jefe de la Policía bonaerense, nuestra prioridad es ahora el Operativo Sol y el plan de prevención de fin de año para evitar conflictividad social, en eso estamos trabajando; y luego vamos a ampliar la ley de emergencia de Seguridad”, aseguró.

 

Un comentario

  1. PERDÓN, PERO, SIGUE CROTTO EN TURISMO????QUÉ POCA DIGNIDAD DE SU PARTE SR. CROTTO!!!! TENDRÍA QUE HABER PRESENTADO SU RENUNCIA!!!! Y DEJE QUE OTRA PERSONA OCUPE SU LUGAR O HAY ALGO MÁS????QUE DICE SCIOLI A TODO ESTO MMMMMM……QUÉ OLOR A EMPANADA GALLEGA!!!!!!

Deja un comentario