Política

El Banco Provincia asiste con 11.200 millones para financiar a la golpeada producción PYME

En Vicente López, la gobernadora de la provincia anunció varias medidas que apuntan a mejorar la producción de las Pymes, frente a la crisis. Créditos blandos, descuento al cheque y otros beneficios desde ARBA para las empresas endeudas.

Junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y algunos de sus ministros, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció una serie de medidas de ayuda para la situación de las Pymes en la provincia.

Ahora lo hacen a través de distribuidores. Queremos que lleguen a la góndola de los supermercados. Queremos que se compre lo que se produce las Pymes de la provincia y no solo la de las grandes empresas.

A través de líneas de créditos blandas financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, se destinarán cerca de 11.200 millones de pesos para alivianar los costos y la crisis que muchas de las pequeñas y medianas empresas están atravesando.

“Sabemos de su importancia, porque la mayor parte de los trabajos del sector privado son generadas por estas pequeñas y medianas empresas. Desde un comercio hasta una fábrica como esta con 120 trabajadores”, dijo al lado de alguno de los trabajadores de empresa Sol de Galicia, que produce churros y otros productos de panadería.

La gobernadora detalló entonces, en qué consistirá el nuevo plan económico destinado para que este sector “se sienta acompañado por un Estado presente”.

Se buscará “aumentar la línea de créditos para este sector, a tasas muy blandas”que rondarán entre el 20 y 25%.

Por su parte, también habrá medidas para el “descuento de cheques” y otros beneficios como “garantías para financiarse”.

Además, Vidal reconoció las complicaciones que muchas Pymes tienen para pedir un crédito cuando estas se encuentran endeudadas: “sabemos que muchas Pymes tienen problemas de deudas, que les impide operar las cuentas bancarias. Hoy necesitan pagar el 30% de lo que deben para volver a operar. ARBA va a bajar ese porcentaje al 10%”,indicó.

Finalmente, la gobernadora también anunció que desde el Ministerio de Producción se está trabajando para que los productos de las Pymes puedan ser vendidos en los supermercados de marca.

“Ahora lo hacen a través de distribuidores. Queremos que lleguen a la góndola de los supermercados. Queremos que se compre lo que se produce las Pymes de la provincia y no solo la de las grandes empresas”, manifestó.

Por su parte, el intendente anfitrión Jorge Macri se había anticipado reconociendo que esas medidas ayudarían a las más de 8 mil Pymes que existen en Vicente López.

“Sabemos que este es un momento difícil”, reconoció. “Por eso también anunciamos una eximición del 100% de las cargas de las tasas municipales”, expuso.

Fuente: Infocielo

Deja un comentario