Ciudad, Información General

Vidal les adelanta el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses

blank

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió adelantar de noviembre a octubre la suba salarial ajustada por inflación a los 300 mil docentes bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300 mil docentes bonaerenses, le aseguraron fuentes oficiales a INFOCIELO. Así entonces, en lugar de cobrar en el anteúltimo mes del año el ajuste por inflación de julio y agosto, lo harán en octubre. Mientras que en noviembre, los sueldos de octubre incluirán la suba de septiembre.

Cabe destacar que en la última paritaria se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero).

Pero como el índice de precios se conoce a mes vencido, en el mes de mayo (cuando se abonan los sueldo de abril) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de marzo (1er trimestre) retroactivo a dicho mes. Lo mismo ocurrió en el mes de junio.

Sin embargo, en el tercer trimestre del año, no ocurrió lo anterior. La inflación acumulada hasta el tercer trimestre se conocerá recién a mediados de Octubre, por lo que en esta oportunidad se decidió adelantar el pago de la inflación acumulada con los datos publicados hasta el momento. Es decir que en octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó.

El fin de semana en Chivilcoy, con motivo de un pre congreso de la CTA, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel volvió a reclamar por una cláusula gatillo mensual, y dijo: “Antes de las PASO, la gobernadora dijo que iba a escuchar. Esa palabra la repitió, al menos diez veces, pero no a los docentes”.

2 Comentarios

  1. Manotazo de ahogado

  2. se hizo la loca guerrera casi cuatro años y ahora adelanta los pagos.siempre lo mismo pobres maestros

Deja un comentario