Ciudad, Información General

Vidal lanzó el “Operativo Sol” con 13 mil policías “para que todos estén tranquilos estas vacaciones”

blank
 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, durante el lanzamiento del “Operativo Sol 2019” en Mar del Plata, acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y el diputado nacional Guillermo Montenegro.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó esta tarde el “Operativo Sol 2019”, que se desplegará a lo largo de 47 localidades turísticas bonaerenses con 13 mil efectivos policiales “para que todos estén tranquilos estas vacaciones”.


“Vamos a estar trabajando para ustedes, para que puedan disfrutar de unos días de merecido descanso”, aseguró Vidal durante el acto de presentación del programa de seguridad, realizado en la ciudad de Mar del Plata.


La mandataria anunció que “hay un equipo con miles de personas que trabajan para que todos estén tranquilos estas vacaciones. Es un operativo de cuidado, hecho con profesionalismo y entrega para acompañar a las familias que trabajaron todo el año y se toman unos días de descanso. Ustedes y sus hijos van a estar cuidados”.


Acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el intendente local, Carlos Arroyo; el jefe de la Policía provincial, Fabián Perroni; y el diputado nacional Guillermo Montenegro, la gobernadora explicó que el Operativo Sol 2019 abarcará “47 ciudades turísticas” bonaerenses, “en las sierras, lagunas y en las playas, cuidando las familias. Será un equipo de más de 13 mil policías recorriendo los lugares donde van a estar quienes descansan, para cuidarlos”.


Precisó que, además de los efectivos, el programa incluirá 15 vehículos especiales para patrullaje en playas, diez motos de agua, 25 torres de vigilancia, 53 destacamentos móviles, 600 cámaras móviles, cinco helicópteros de patrullaje y dos sanitarios y 75 motos.


“Nos preparamos todo el año para que todo el mundo pueda disfrutar de este verano. Sabemos que para muchas familias costó tomarse vacaciones”, explicó. Y agregó: “cada persona que elige la provincia de Buenos Aires, elige más trabajo para los bonaerenses”.


Detalles del Operativo Sol 2019

El Operativo Sol 2019 brindará una respuesta rápida y sincronizada de seguridad en las 47 localidades donde se desplegará. En esta edición, se sumará un Anillo Digital, más tecnología, equipamiento y presencia policial con 13 mil efectivos que reforzarán la seguridad en la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos de la Provincia.


Como novedad, se pondrá en funcionamiento un Anillo Digital que permitirá controlar los principales accesos de la zona. Además, se intensificarán los controles de alcoholemia y se repartirán materiales con consejos sobre seguridad vial y datos útiles como las ubicaciones de las comisarías y de las Unidades de Atención de Emergencias Médicas SAME instaladas en las rutas de la Costa.


Nuevo equipamiento:

15 UTV (Utility Task Vehicle) para patrullar en playas.10 motos de agua.25 torres de vigilancia.53 destacamentos móviles.600 cámaras móviles.5 helicópteros de patrullaje y 2 sanitarios.75 motos BMW de alta cilindrada.Radios encriptadas.


En este marco, la aplicación Seguridad Provincia tendrá un rol central para el registro de las denuncias desde cualquier dispositivo móvil. Por eso, el personal de seguridad y cercanía ofrecerá ayuda a los vecinos y turistas para descargarla y aprender a usarla.


Sobre el Anillo Digital

Gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Aubasa —concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico —, el Anillo Digital  contará con un sistema de video vigilancia y de detección de patentes que actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la Ruta Provincial N° 11 y la Autovía N° 2,  en el ingreso a zonas pobladas y en los cruces con otras rutas para brindar mayor control.

Los puntos controlados por esta tecnología en diferentes accesos estarán ubicados en Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata.


Para un abordaje integral, en los puestos de peaje también se incorporará un sistema de reconocimiento automático de patentes en cada uno de los carriles, además de una estación de monitoreo y control. Habrá cámaras fijas que registren el ingreso y egreso en las vías de cobro y cámaras móviles que permitirán analizar en detalle las acciones de los usuarios.


El Anillo Digital utiliza tecnología compatible con la que se implementó en la autopista La Plata – Buenos Aires, con la instalación de puntos de captura triples, que es la que mejor cubre las necesidades. Se trata de una solución híbrida que comprende grabación en forma local y conexión remota en sitios preestablecidos. Los equipos serán instalados en columnas con protección antivandálica y estarán conectados al sistema de gestión para verificar su correcto funcionamiento.


Puntos de monitoreo en la Costa Atlántica

San Clemente.Santa Teresita.San Bernardo.Mar de Ajó.Pinamar.Valeria del Mar.Cariló.Villa Gesell.Mar de las Pampas.Santa Clara del Mar.Mar del Plata.
Principales municipios comprendidos en el Operativo Sol 2019:

Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Pinamar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil, entre otras.   

Deja un comentario