Política

Vidal: «La provincia todavía duele y la pobreza clama»

blank “Frente a una provincia que todavía duele, frente a una provincia donde todavía la pobreza clama, sin dudas la respuesta depende de nosotros”, aseguró la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, en el marco de la apertura de la Semana Social en Mar del Plata, antes de adelantar que el gobierno no reducirá la inversión social.

La mandataria también hizo referencia a la situación de pobreza que muchas personas atraviesan en la actualidad y consideró que las grietas, las confrontaciones inútiles y los prejuicios no pueden tener lugar. «Si de verdad queremos estar comprometidos desde lo concreto, tenemos que dialogar, mirándonos a los ojos, dispuestos a escuchar de verdad y a ponernos en el lugar del otro», dijo.

Vidal aseveró además que la inclusión no está en los discursos, sino que tiene que ser un hecho “tan concreto como un plato de comida”. “Esto no lo hace un gobierno ni un partido político, esto lo hacemos entre todos», comentó.

En la misma línea, la gobernadora afirmó que se vendrán tiempos que requerirán de trabajo en conjunto y se refirió los momentos difíciles que muchas familias están viviendo. «Para nadie es indiferente”, expresó, y agregó: “Es en los momentos difíciles donde más diálogo y más trabajo conjunto hace falta”.

blankA lo largo de su discurso, la funcionaria destacó la política social que se realiza en los barrios y las localidades más pobres de la provincia y la inversión en tres variables que funcionan como igualadores sociales: la salud, la educación y el trabajo.

Del encuentro también participó la Comisión Episcopal de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo y la  ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 

3 Comentarios

  1. Fuera !!! De solo verles las caras se sabe que nunca conocieron el hambre , las necesidades , el trabajo que te desloma ni la miseria . Fuera !!! con su «caridad» para lavar la conciencia y perpetuarse en el poder . Solo eso les importa .
    Fuera Vidal , Fuera Macri , Fuera Cambiemos . Ajustadores , precarizadores , flexibilizadores y hambreadores del los humildes y el pueblo obrero .

    Que mande , gobierne y decida el pueblo obrero y trabajador .

    P.D. : PJ (en todas sus variantes) TAMPOCO . PJ NUNCA MAS .

  2. Mientras que el país siga siendo republicano, tendremos los gobiernos que el pueblo eligió con su voto y en todo su mandato. Mientras la señora gobernadora habla de unión y fuerza para salir de esta encrucijada, el señor secretario de hacienda de nuestra comuna denostar vilmente a gente que trabaja en el campo en una reunión.-
    Junto a la señora gobernadora se encontraba el servil de nuestro intendente municipal, al cual no se le cae una idea constructiva, por cuanto al igual que su secretario rebuzna cada vez que habla. Cambiemos de verdad señores si queremos salir adelante, peleando y faltando nos el respeto no se construye, se profundiza la grieta existente.-Unámonos y demostremos le a estos señores que Patria se escribe con mayúscula.-

  3. Mientras la señora gobernadora habla de la situación critica de nuestra provincia. Nuestro señor secretario de hacienda defenestra a quienes trabajan como es la gente del sector agropecuario de Batan.- El servil de nuestro intendente tendría que tomar cartas en el asunto y en vez de rebuznar cada vez que habla ,tomar cartas en el asunto y poner en caja a su funcionario díscolo y mal educado. Gobernar es tener noción de lo que se hace, defenestrar por incapacidad de realizar la tarea como corresponde es otra cosa.-