Política

Vidal dijo que “buscará trabajo” después de dejar el gobierno, pero ¿a qué se dedicó antes de la política?

Un repaso de los trabajos en los que se desempeñó la gobernadora saliente, que muestran un abultado porcentaje realizados en la función pública.

“No quisiera los próximos dos o cuatro años vivir de la política, estoy buscando trabajo”, dijo María Eugenia Vidal en una entrevista. Palabras que tienen diversas deducciones. Por un lado hay quiénes resaltan su postura y le dan valor al presunto objetivo de optar por el mundo privado, pero hay otros que observan un mensaje implícito de desprestigiar el empleo público.

Pero un repaso del Curriculum oficial que tiene Vidal, muestra que hasta ahora, precisamente es el empleo público el que dominó en  los trabajos que realizó hasta hoy.

  • Entre febrero y agosto de 1996, se desempeñó como Asistencia técnica en el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Carlos Menem.
  • Entre septiembre de 1996 y enero de 1997, tuvo participación en el desarrollo de investigaciones de mercado: trabajo de campo, con la Consultora Ledesma & Asoc, en el Área de Medición de Opinión Pública e Investigación.
  • Entre abril de 1997 y marzo de 1998, fue Asistente Técnica de la ANSES, en el desarrollo y monitoreo del Plan Operativo Anual del organismo, en las gestión de Carlos Menem.
  • En el periodo mayo de 1998 y diciembre del mismo año, se desempeñó como Asesora del Subsecretario de Políticas Sociales de la Nación, en la presidencia de Carlos Menem.
  • Entre enero de 1999 y diciembre del mismo año, realizó trabajos de Consultora para Sistemas de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (SIEMPRO).
  • Entre diciembre de 1999 y agosto del 2000, fue Asesora del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), de la gestión de Fernando De la Rúa. Trabajó en el Área de Recursos Humanos.
  • En el periodo agosto de 2001 y diciembre del mismo año, tuvo un corto periodo como Directora Ejecutiva de Fundación Grupo Sophia.
  • Desde el año 2000 hasta noviembre del 2007, fue Directora del Área de Desarrollo Social y Equidad de la Fundación Grupo Sophia.
  • En ese periodo, entre 2003 y diciembre de 2004 fue Directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, donde realizó monitoreo y evaluación sobre los programas sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, fue legisladora porteña, cargo que dejó para ir a trabajar al Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Entre junio de 2008 y diciembre de 2011 fue Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, durante la gestión de Mauricio Macri.
  • Durante el periodo diciembre 2011 hasta diciembre de 2015 fue Vicejefa de Gobierno Porteño, durante la gestión de Mauricio Macri.

Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 diciembre de 2019, ocupó el cargo de Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Lo que pase en adelante es una incógnita.

Fuente: INFOCIELO

Deja un comentario