Política

Vidal desafía al presidente de la Corte: “Si sabe que hay causas armadas lo tiene que denunciar”

Eduardo De Lazzari, titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, había trazado un duro panorama del Poder Judicial tanto federal como provincial. La Gobernadora dijo que “no puede ser un comentarista de la realidad”

Al ser consultada por los dichos del presidente de la Corte bonaerense, Eduardo De Lazzari, sobre la existencia de causas armadas y otras irregularidades, María Eugenia Vidal redobló la apuesta y lo invitó a hacer la denuncia si tiene pruebas. “Si sabe que hay un delito, lo tiene que denunciar”, consideró.

La Gobernadora pronunció esos dichos al ser invitada anoche a un envío especial de “Debo decir”que conduce Luis Novaresio en América TV. “Cuando uno es responsable de un poder, y voy a poner mi ejemplo, si yo sé que hay un delito, y la persecución y el armado de causas lo son, yo estoy obligada a denunciarlos, no soy una comentarista de la realidad”, respondió Vidal a esa pregunta.

“Si hay un delito de corrupción en mi Gobierno, tengo que denunciar a quien sea si no yo soy cómplice. Si el presidente de la Corte sabe que hay persecución y causas armadas lo tiene que denunciar. Cuando uno tiene esto niveles de responsabilidad tiene que ser consecuente con lo que dice en la acción judicial”.

En unas explosivas declaraciones, De Lazzari había trazado un delicado panorama de la justicia y había dejado trascender que el Poder Judicial provincial estaba adquiriendo los vicios de Comodoro Py.

Fue durante el discurso inaugural de las V Jornadas de Actualización de la Red de Jueces Penales Bonaerenses, que se llevaron a cabo en Campana. La repercusión política de sus palabras aumento cuando Cristina Kirchner las  hizo propias desde su Twitter.

Allí habló de un proceso que “empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal pero que ahora muestra sus síntomas también en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

Habló, además, del crecimiento de “causas armadas artificialmente”, “abusos de testigos de identidad reservada” de “arrepentidos” y del trabajo con “ciertos medios de prensa” que “dictan condenas mediáticas”.

También marcó la existencia de “espías, traficantes de escuchas” y, como no, de las “complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio público”. Todo esto, advirtió, genera “un panorama que es absolutamente preocupante”.

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. La Justicia está plagada de jueces y fiscales kirchneristas que los K sembraron antes de dejar el poder. Este Lázzari es uno de ellos, funcional a la impunidad de la corrupción

  2. Tal cual, sacales la careta Maria Eugenia.