Política

Vidal dejó afuera a Emilio Monzó: ninguno de sus legisladores renovará su banca

blank

Finalmente la ruptura entre la Gobernadora y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación se produjo. Tras algunas negociaciones que no terminaron en buen puerto, ningún monzoista quedó en las listas.

Desde el 2014, en la campaña para las elecciones del 2015, la relación entre María Eugenia Vidal y Emilio Monzó estuvo cargada de tensiones. La Gobernadora nunca olvidó que el entonces armador de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, cuando ella ya caminaba la Provincia, propuso poner en la candidatura para la Gobernación de Cambiemos a Francisco De Narváez y hasta tantear a Sergio Massa. Ese “ninguneo” caló hondo y tuvo su final este 22 de julio, con la ausencia total de nombres de la tropa de Monzó en las listas de legisladores bonaerenses.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la reunión que culminó en la ruptura tuvo lugar el viernes 21 a las 15 horas en el segundo piso del Museo Ferroviario de Retiro, donde Vidal tiene sus oficinas de gobierno. En el cónclave que no duró más de media hora, la Gobernadora le ofreció a Monzó un solo lugar en las listas, de los cinco que pretendía. Con resignación, Monzó aceptó ese lugar y pidió que sea para Marcelo Daletto, cabeza de lista de la Cuarta Sección. Pero Vidal lo corrigió y le dijo que ese lugar iba a ser en la Octava Sección. Monzó preguntó si iba a ser como cabeza de lista. La respuesta de Vidal fue contundente: “En tercer lugar”. El mensaje había sido claro, Monzó no aceptó la oferta, se levantó de la reunión y se fue.

La embestida contra Monzó también llegó a las listas nacionales, más allá de que en los papeles, Silvia Lospenatto y el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca están anotados. Lospenatto, desde hace rato que se muestra alejada de la mesa monzoista y De Luca pasó del tercer lugar en la lista al noveno. Según analizan en varios despachos, el desguace se dio en una concordancia táctica entre Vidal con su “enemigo interno”, el poderoso y omnipresente jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña. Una especie de acuerdo contra el “enemigo común”. Los monzoistas que quedaron afuera son: los diputados Marcelo DalettoOscar Sánchez y los senadores Marcelo PacíficoEduardo Schiavo Gabriel Monzó.

“Nunca nos tomaron como propios”, fue una frase que repitieron durante estos casi cuatro años desde el monzoismo. “No aceptaron lo que María Eugenia les ofreció”, adujeron desde la Gobernación. “Nos echaron”, fueron las contundentes palabras que Monzó le dijo a su tropa. la “reivindicación de la rosca” se quedó afuera de Juntos por el Cambio.
Fuente: infocielo

Deja un comentario